- Ciudad
Niegan afán de lucro en protestas contra Torres Perseo
Las protestas realizadas este fin de semana contra la construcción de Torres Perseo no tienen fines de lucro, aseguró José Migoya, asesor jurídico de la asociación de colonos de la ex hacienda San Martinito.
El representante legal negó que haya peticiones económicas en beneficio de particulares, ya que el único interés es que la obra no afecte los accesos, y recalcó que la edificación no deja una zona destinada para los peatones.
El pasado sábado, alrededor de 100 vecinos se manifestaron ante la construcción, que se ubica en la calle a San Martinito a la altura de la vía Atlixcáyoltl, para que la Desarrolladora Xaltepec no invada los pasos peatonales a la colonia que alberga fraccionamientos de lujo.
Los vecinos tuvieron una junta el pasado jueves en la que acordaron continuar con las protestas contra Torres Perseo por distintas vías, a pesar de que el conflicto ya es mediado por la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Antes de la primera reunión entre las partes en conflicto y la SGG, que podría ser el próximo martes, los vecinos harán llegar sus sugerencias a los representantes de colonos de la ex hacienda San Martinito.
Con base en éstas, los representantes vecinales tomarán decisiones para permitir o no el avance de la construcción, que tendrá un costo de más de 300 millones de pesos.
Por su parte, los constructores de las Torres Perseo aseguraron que se encuentran en la mejor disposición de escuchar a los vecinos y llegar a un acuerdo.
"Nosotros queremos aportar a la mejora del entorno y no afectar la movilidad de los colonos, que finalmente serán vecinos de los habitantes de las Torres", detalló Guillermo del Castillo Cajica, director de operaciones de la constructora Xaltepec.