• Ciudad

El ayuntamiento investiga a cinco ediles auxiliares que autorizaron giros negros

  • Genaro Munguía
Expidieron licencias de construcción dudosa; se sospecha que incurrieron en desvío de recursos públicos
.

El ayuntamiento de Puebla tiene abiertos expedientes contra cinco ediles auxiliares por irregularidades en sus funciones, entre ellas expedir permisos para la apertura de bares, licencias de construcción y el presunto desvío de recursos públicos.

Se trata de los alcaldes auxiliares de Ignacio Zaragoza, San Miguel Canoa, San Jerónimo Caleras, La Libertad y San Baltazar Campeche. En cada uno de los casos, la Contraloría Municipal está analizando las pruebas presentadas por habitantes de las respectivas demarcaciones.

El secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel, dijo que por el momento no se les puede deslindar responsabilidades hasta concluir las investigaciones correspondientes, mismas que estarán listas antes de terminar la actual administración municipal.

Comentó que en el caso del edil auxiliar de San Miguel Canoa, José Tomás Salomón Pérez, existen acusaciones en su contra que piden su destitución por presunta malversación de recursos, sin que hasta el momento haya pruebas suficientes.

En el caso de los tres restantes alcaldes auxiliares, destaca el caso de Ignacio Zaragoza, Alejandro Lázaro Martínez, señalado por utilizar recursos para impulsar la campaña de su sobrina y para que fuera postulada como su sucesora.

Además, es acusado de impulsar la apertura de licencias para la apertura de bares y cantinas, las cuales se dice que son de su propiedad.

Comentarios de Facebook: