• Universidades

Presenta rector de la BUAP segunda etapa del círculo infantil

Con este proyecto sustentado con recursos federales se responde a la petición de los padres de familia universitarios
.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, presentó este jueves el proyecto de construcción de la segunda etapa del Círculo Infantil de Ciudad Universitaria, para dar respuesta a un anhelo de los padres de familia universitarios, mismo que se ejecutará con recursos federales.

Durante una reunión que sostuvo con los padres de familia, a quienes puso a consideración el proyecto, informó que esta obra que requerirá una inversión de 60 millones de pesos, será licitada a nivel nacional y se elegirá la mejor propuesta que garantice calidad, eficiencia, funcionalidad y seguridad.

El rector recordó que en 2012 la universidad presentó el proyecto para obtener recursos para la construcción de dicha obra, mismos que fueron autorizados este año por el Gobierno federal y con el objetivo de garantizar la transparencia institucional, en próximos días se publicará la licitación a nivel nacional.

Este proyecto se elaboró tomando en cuenta la sensibilidad de los padres de familia, quienes pidieron un espacio funcional con un buen ambiente propicio para el desarrollo de sus hijos.

Esparza Ortiz informó que en casi cinco mil metros cuadrados se construirá un edificio de tres mil 200 metros y casi mil 600 en jardines, andadores y una plaza de acceso, con el fin de que los trabajadores no tenga problema para dejar o recoger a sus hijos.

El nuevo edificio se construirá en una sola planta, es decir, no habrá escaleras para mayor seguridad de los pequeños. Tendrá tres áreas para lactantes y maternal, así como nueve aulas de preescolar, lo que incrementará la capacidad de admisión.

En el exterior se construirán andadores techados, que por su ubicación atenderán la demanda de sombra para los juegos infantiles e impedirá que los aparatos se calienten y los niños puedan subirse sin problema. Habrá dos jardines: uno para lactantes y maternal y otro para preescolar. El Circulo Infantil se protegerá con 192 metros lineales de reja, habrá salidas de emergencia, dos puertas de acceso y propuso la instalación de videocámaras para que los padres tengan una mayor seguridad del cuidado de sus hijos.  

Se atenderá también la demanda del personal que está a cargo de los pequeños para un mejor servicio, con vestíbulo de acceso, recepción, oficinas para trabajo social, dirección, sala de juntas, las dos coordinaciones de preescolar y lactantes y maternal, área de psicología, enfermería, dos talleres de música, dos de danza y dos de psicomotricidad, así como taller de computación/inglés y biblioteca. El comedor será digno y habrá sanitarios para los pequeños y el personal.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: