- Sociedad
Sólo egresan 40 ingenieros petroleros al año
El investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Said Robles Casolco, resaltó que ante la Reforma Energética propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, falta personal capacitado ya que en el país sólo egresan 40 ingenieros en petróleo al año; y se requiere detonar el desarrollo tecnológico y dejar de depender del extranjero.
Robles Casolco cuestionó que en el país la mayor parte de egresados proviene de carreras como Derecho, Psicología y Administración, sin embargo, falta un mayor número de especialistas en las llamadas ciencias duras.
Criticó que durante los más de 70 años de gobierno del PRI nunca se pensó en mejorar la capacitación y egresar mayores ingenieros y especialistas en materia del petróleo.
Al mismo tiempo, el investigador y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1, resaltó que Puebla cuenta con un área de oportunidad para formar personal con sus más de 300 instituciones de educación superior.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 17 mins 46 segs -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 31 mins 43 segs -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 43 mins 16 segs -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 1 hora 10 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 16 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 2 horas 39 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 3 horas 8 mins
Destacadas
-
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 25 mins 24 segs -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 29 mins 42 segs -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 38 mins 16 segs -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 1 hora 43 mins -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 2 horas 11 mins
