- Ciudad
En dos meses rastro de Puebla tendrá certificación TIF
El rastro municipal de Puebla tendrá la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) entre los meses de septiembre y octubre, incrementando al doble su capacidad de matanza y de ingresos en el área de sacrificio del ganado porcino.
A la vez el ayuntamiento trabaja para que la federación autorice el proyecto de la segunda etapa correspondiente al ganado vacuno, cuya inversión oscila en 20 millones de pesos y los trabajos están previstos para realizarse en un periodo máximo de cuatro meses.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez realizó una supervisión a los trabajos de remodelación de la primera etapa del rastro municipal, asegurando que será a más tardar en dos meses cuando se tenga el reconocimiento oficial TIF.
Actualmente el inmueble tiene capacidad de sacrificio de 450 a 500 animales diarios, pero una vez que entre en funcionamiento el nuevo esquema, habrá de duplicar esa cifra y por tanto también de ingreso a los productores.
Incluso el edil aseguró que Puebla tendrá capacidad de no solamente de atender el área metropolitana y a otros estados, como Tlaxcala, sino también exportar la carne al tener la calidad tipo TIF.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).