• Sociedad

Dos hombres se dieron un beso de 84 minutos y lo compartieron en YouTube

  • Yazmin Evia y Rolando Lino
.
.

Los artistas Idan Bitton y Alfredo Ferran Calle, publicaron el 2 de julio de este año –en YouTube- el video de un larguísimo beso que duró 84 minutos con 24 segundos. “First Kiss” se titula y retrata un encuentro íntimo entre dos hombres; que rápidamente se ha viralizado hasta alcanzar las 160 mil vistas.

También ha generado un sinfín de comentarios que han dado lugar a un intenso debate entre los usuarios de la referida red social. “Este beso de larga duración, presente y sin arrepentimientos define nuestro momento actual sobre los derechos gay. Estamos aquí, nos amamos unos a otros, y así es cómo se ve”, describe Idan Bitton; quien funge como fotógrafo y modelo del polémico video.

A favor de “First Kiss” dicen –quienes comentan- que se trata de una expresión artística. Los detractores lo consideran morboso e inapropiado. Incluso YouTube le puso restricciones de edad para que pudiera ser visto (solo apto para mayores de 18 años) pero al final retiró dicha limitante.

“El beso no interactúa con los espectadores, ni busca su aprobación. Simplemente es, vivo y presente de 84:24 minutos. Para mí, el video refleja la lucha por los derechos de los homosexuales. Todo el mundo es bienvenido a echar un vistazo si deciden; pero nuestro beso está aquí para quedarse sin disculpas”, explica Bitton.

El 17 de mayo de 1989, la Organización Mundial de la Salud estableció que la homosexualidad no es un trastorno o una enfermedad mental, sino una expresión legítima de la sexualidad humana. Desde entonces, cada año en esa fecha se celebra el Día Mundial contra la Homofobia.

Este año, la campaña se centró en la lucha contra el virus de la homofobia en Internet. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó a todos los países para que revoquen las leyes que discriminan a los homosexuales y transexuales; y también para que castiguen los actos de violencia contra esas personas.

El larguísimo beso de Bitton y Ferran se suma a lucha Contra la Homofobia y la Transfobia. En México ya es casi una tradición el BESATÓN, que se celebra en diferentes ciudades del país. El evento convoca a participar a todas las parejas gay, lésbicas y heterosexuales que quieran sumarse a esta actividad para demostrar que “el amor une y no deber ser motivo de discriminación”.

Comentarios de Facebook: