- Espectáculos
Controversias “calientan” el estreno de la película Kick-Ass 2
El próximo fin de semana (16 de agosto de 2013) se estrenará en México la película Kick-Ass 2. Es una secuela de Kick-Ass; filme estrenado en 2010, que recibió buenas críticas y tuvo una magnífica acogida entre el público. Hay quienes incluso la consideran ya una película de culto.
Kick-Ass se basa en el cómic homónimo Mark Millar y John Romita Jr. Narra la vida de un chico neoyorkino que decide convertirse en un superhéroe de la vida real. Este joven se hace llamar precisamente Kick-Ass (interpretado por Aaron Johnson); y se vuelve un personaje famoso cuando alguien lo graba –con un celular- durante un enfrentamiento contra delincuentes en la calle. El video se “viraliza” rápidamente en YouTube.
Durante otro enfrentamiento, a Kick-Ass le salvan la vida Hit-Girl (Chloë Grace Moretz) y Big Daddy (Nicolas Cage); una niña y su padre que también se han convertido en superhéroes para enfrentar al crimen. La lucha de Hit-Girl y Big Daddy se enfoca particularmente en contra del mafioso Frank D'Amico; y desde el primer encuentro surge una relación de ambos con Kick-Ass.
Esta cinta gustó en la misma medida en que recibió críticas. Sus detractores señalaron que era excesiva y explícitamente violenta; y que el personaje de Hit-Girl (una niña de 11 años) había sido perniciosamente sexualizado. Lejos de perjudicarla, estos señalamientos la proyectaron aún más. Algo muy similar está ocurriendo con la secuela.
Hace unas semanas, el actor canadiense Jim Carrey –que se integró al elenco de Kick-Ass para la segunda parte- expresó que no participaría en la campaña para promocionar el filme. Carrey –quien es un abierto defensor del control de armas- escribió en su cuenta de Twitter: “Hice 'Kick-Ass 2' un mes antes de lo ocurrido en (la escuela) Sandy Hook y ahora mi conciencia me dice que no puedo apoyar ese nivel de violencia”.
Chloë Moretz (hoy de 16 años) fue la primera coestrella de Carrey que respondió a las afirmaciones señalando: “Si fuera tan fácil dejarte llevar, después de ver 'El Silencio de los Inocentes' te convertirías en un asesino serial”. A pesar de todo, Moretz dijo también que respetaba la opinión de su compañero actor.
El tema tuvo repercusión, y sin duda ha “calentado” el ambiente de cara al estreno del filme; que según el voto de casi 55 mil usuarios del portal rottentomatoes.com, está generando expectativas positivas que alcanzan un 98 por ciento.
Mark Miller –uno de los creadores de la historia- se tomó su tiempo para reflexionar las opiniones de Carrey, y muy recientemente expresó su postura. “La gente me pregunta: '¿Estás enojado con él (con Carrey)?', y no, estoy encantado. Que el actor principal diga públicamente: 'Esta película es demasiado violenta', es lo mismo que decir: 'Esta película pornográfica tiene demasiada desnudez'”.
¿Segundas partes nunca fueron buenas? El público está ansioso por ir a comprobarlo con sus propios ojos y oídos a partir del próximo viernes 16 de agosto. El filme recibió la clasificación “R” en Estados Unidos; y eso implica que los menores de 17 años deben acudir a la sala acompañados por un adulto. Es más, se recomienda a ese acompañante conocer más del filme antes de decidir si lleva o no al menor, ya que la cinta puede contener “escenas sexuales leves o implícitas; desnudez prolongada; y violencia fuerte con sangre o vísceras”. Así que todo parece favorecerle a Kick-Ass 2 para convertirse en un éxito. (Twitter: @rolandolino)