• Gobierno

Entrampadas, las negociaciones de Segob con vecinos de Canoa

  • Patricia Méndez
Los pobladores dieron un ultimátum de 24 horas para destituir al edil sub alterno o la presidencia auxiliar seguirá cerrada
.

Pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Canoa dieron un ultimátum de 24 horas a las autoridades municipales para que otorguen una solución a su petición de destituir al edil sub alterno José Tomás Salomón Pérez Marcial, de lo contrario mantendrán cerrada la presidencia de la comunidad.

Lo anterior porque no quedaron satisfechos con las propuestas planteadas en las mesas de diálogo que este lunes sostuvieron con personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, encabezado por el jefe de Concertación Política de la dependencia, Jesús Duque. Hasta la tarde de este día el conflicto se encontraba entrampado.

Como representante de los inconformes, Joel Sánchez Flores indicó que durante las mesas de negociación, la Segob municipal no informó sobre avances en la petición de la revocación del cargo de edil auxiliar que hicieran los pobladores, por lo que no hubo acuerdos y citaron para una nueva reunión este martes.

Explicó que desde el fin de semana —cuando inició el conflicto— el ayuntamiento de Puebla se comprometió a desechar el convenio de colaboración que estableció con Pérez Marcial, así como con otros de sus homólogos, para cobrar nuevos impuestos en las juntas auxiliares; sin embargo, exigen la destitución del edil porque éste no consensó previamente con la ciudadanía la firma de dicho acuerdo.

En este contexto, insistió en que las oficinas de la alcaldía auxiliar permanecerán cerradas hasta que el ayuntamiento capitalino les otorgue una respuesta positiva a su petición. Durante el transcurso de este lunes, la autoridad municipal no emitió información oficial al respecto.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: