- Seguridad
Recupera la policía estatal un predio en la colonia Loma Bonita
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en cumplimiento a una orden judicial, se restituyó a su legítimo propietario un predio que estaba invadido en inmediaciones de la colonia Loma Bonita Caleras, de la ciudad de Puebla.
A través de un operativo, durante las primeras horas de este sábado, aproximadamente 500 Policías Estatales Preventivos, con apoyo de elementos de la Policía Municipal de la capital poblana realizaron el desalojo de quienes vivían de forma irregular en el predio conocido como El Cerrito, ubicado por la colonia antes referida, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla capital.
En cumplimiento a una orden del Juzgado Primero de lo Penal en el predio se desalojaron a aproximadamente 200 personas y se inhabilitaron inmuebles con el apoyo de maquinaria contratada por el propietario, conforme al mandamiento judicial.
La dependencia indicó que el operativo se efectuó “bajo estricta aplicación de la ley, con firmeza pero con sensibilidad, ya que se permitió que los invasores retiraran sus pertenencias para después deshabilitar las viviendas, muchas de las cuales se encontraban deshabitadas”.
Durante el operativo los uniformados no portaron armas de fuego, gases lacrimógenos o algún otro dispositivo, sólo se utilizó equipo antimotín.