• Seguridad

Accidente deja doce personas lesionadas de gravedad y 18 con golpes contusos

Cuerpo de Bomberos de Huauchinango, recibieron el aviso de la volcadura de un autobús ocurrido a la altura del paraje El Fresno
.

HUAUCHINANGO, PUE.- Doce personas lesionadas de gravedad y 18 con golpes contusos, además de la pérdida total de un autobús de pasajeros de la línea Verdes Premium, fue el saldo de un accidente registrado en el kilómetro 89+150 de la carretera México-Tuxpan, unos 15 minutos antes de llegar a la cabecera municipal de Huauchinango.

De acuerdo con reportes del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango poco antes de las 18:00 horas de este viernes, a través de una llamada telefónica recibieron el aviso de la volcadura de un autobús ocurrida a la altura del paraje El Fresno, exactamente sobre una curva considerada como peligrosa.

El vehículo para el transporte de pasajeros que había salido de la ciudad de Puebla, a las 15:00 horas y tenía como destino final la ciudad de Poza Rica en Veracruz cuenta con las placas de circulación número 657HZ-1, del servicio público federal y el número económico 2832.

Según datos del comandante del cuerpo de bomberos, Ventura Balderas Vargas, 12 de los pasajeros resultaron con lesiones graves, 18 presentan golpes contusos y una decena más sufrió de crisis nerviosa, por lo que “antes de las maniobras de rescate tuvimos que verificar si fuera del autobús no había nadie, porque en las volcaduras, por desesperación algunos tratan de salirse y quedan aplastados”, dijo.

Por su parte, el titular regional de Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil, Bulmaro Vargas Gómez, consideró que el accidente pudo haber sido consecuencia de una falla mecánica, debido a que la unidad “presentó una llanta volada, fue la izquierda delantera y tal vez hizo que el chofer perdiera el control del autobús”.

Según las primeras investigaciones, el vehículo derrapó en la curva peligrosa, la barrera metálica de la carretera nacional no lo pudo detener y se precipitó alrededor de 15 metros, topándose con un frondoso árbol que lo detuvo golpeándolo a la mitad y ocasionando que se doblara hasta quedar como un ángulo recto.

Cabe destacar que se desconoce hasta el momento el nombre del conductor, pues tras el accidente se dio a la fuga y se desconoce su paradero.

Los pasajeros viajaban a distintos destinos como Huauchinango, Xicotepec, Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) y el municipio veracruzano de Poza Rica.

Las maniobras de rescate de los pasajeros duraron cerca de media hora y sacar el autobús de la barranca ocupó más de 180 minutos, por lo que el tránsito sobre la carretera se vio interrumpido por igual cantidad de tiempo, ocasionando una larga demora en los paseantes que tratan de disfrutar sus vacaciones en la zona del Golfo de México.

Comentarios de Facebook: