• Ciudad

Fortalecen en Puebla a familias de 500 policías municipales

A partir del 5 de agosto, se darán 16 mil pesos a todos los elementos de la corporación para mejora de su hogares
.

Continuando con el trabajo que el alcalde Eduardo Rivera Pérez, ha impulsado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, este día el Sistema Municipal DIF acercó la Caravana del Buen Trato a las familias de 500 policías, a fin de promover las 5 acciones prioritarias para el fortalecimiento de las mismas –abraza, felicita, plática, colabora, disfruta-.

Durante el acto, Rivera Pérez señaló que con la finalidad de dignificar la vida del policía y su familia, se ha trabajado en procesos de certificación, en la mejora de salarios, en el acceso a la vivienda y en el fortalecimiento familiar.

“Durante dos días de trabajo atenderemos a 500 policías y sus familias promoviendo las 12 habilidades del Buen Trato; sabemos que es en la familia donde se forman a los futuros ciudadanos, por ello debemos atender a este núcleo social con profesionalismo y fomentarles valores”, puntualizó.

Rivera Pérez anunció que como resultado de la nivelación de salarios del SUBSEMUN, a partir del 5 de agosto se les otorgará 16 mil pesos a todos los elementos de la corporación para que los ocupen directamente en la mejora de su hogar.

Por su parte, la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, informó que la Caravana del Buen Trato es un circuito de integración familiar recreativo compuesto por 12 zonas en donde se practican de forma lúdica las 12 habilidades del Buen Trato en la Familia: apego y amor, identidad, reconocimiento, convivencia pacífica, relaciones interpersonales, comunicación efectiva, negociación, tolerancia, actitud pro-social, sentido ético, sentido del humor y sentido de vida.

“Desde el inicio de la actual administración a la fecha hemos realizado 81 Caravanas, beneficiando a 83 mil 977 personas y 24 mil 745 familias”, indicó.

Ortiz de Rivera mencionó que el objetivo de esta caravana es modificar creencias y pensamientos sobre la familia, relevancia y dinámica armónica que tiene el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para incorporarlos en un proceso de enrolamiento y trabajo a favor de su propia familia.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, comentó que la atención de las familias, así como de cada uno de los agentes es una prioridad; por ello la necesidad de integrarlos al Programa de Fortalecimiento Familiar que encabeza el Sistema Municipal DIF.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: