• Sociedad

Propone COE cambiar estrategia de combate a la pobreza

  • Erika Mejía Peniche
Será necesario que las autoridades locales contesten preguntas referentes a lo que necesita cada región
.

Una vez que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que en Puebla se incrementó el número de pobres, el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, consideró que se tienen que rediseñar algunos programas.

Expresó que las políticas públicas, así como los programas de carácter social que se han puesto en marcha para combatir la pobreza y la marginación no han dado los resultados correspondientes, por ello es necesario que se haga un replanteamiento de los mismos.

"Será necesario que las autoridades locales busquen contestar preguntas referentes a lo que necesita cada región, qué se puede producir, qué vender y a quién o hacia dónde, para que de esta manera se invierta en aspectos que permitan la ocupación laboral de la población y que se hagan autosustentables", dijo.

Romero Serrano destacó que hay diferentes áreas de oportunidad en cada una de las regiones que integran el estado, y ejemplifico que, en el caso de la zona de producción de caña de azúcar, es en donde no se ha aprovechado al cien por ciento para la generación de etanol.

Asimismo, expresó que los integrantes y representantes del sector empresarial consideran necesario que los recursos de la federación y el estado para el apoyo de pequeñas y medianas empresas se empiecen a dispersar, ya que con esto se podrán generar una mayor cantidad de empleos.

El vicepresidente del COE agregó que en caso de que no se atiendan los problemas relacionados con la pobreza en el estado de Puebla, sobre todo en localidades como Acatlán de Osorio, San Gregorio Atzompa, Chietla, Tecamachalco y Teziutlán, advirtió que estos se convertirán en focos rojos, por los altos grados de marginación en los que se encuentra la población que habita en dichos municipios.

Comentarios de Facebook: