• Seguridad

Denuncian ola de cristalazos en Mega Rueda de la Fortuna

  • Gerardo Rojas González
Por lo menos 12 ciudadanos encontraron sus vehículos dañados y reportaron el robo de artículos o documentos personales.
.

En los tres días que lleva de operación la Rueda de Observación o “la Estrella de Puebla”, por lo menos 12 ciudadanos que dejaron estacionados sus vehículos frente al centro comercial Angelópolis sufrieron robos en sus unidades mediante el famoso "cristalazo", que consiste en romper las ventanillas para sustraer los objetos de valor.

A Angelina Marlene Oviedo Palma, dueña de una camioneta Mazda CX7 Modelo 2009 color negro, le robaron documentos personales y tarjetas de crédito, que dejó dentro del vehículo.

La afectada narró que ingresó por el lado del bulevar del Niño Poblano y que ayer por la noche había mucho tráfico. Al llegar a la zona del centro comercial vio a unos franeleros que la guiaron para subir un área verde, que colinda con Angelópolis.

En el lugar había alrededor de 100 autos estacionados. "Se me hizo raro que no me cobraran los franeleros, puse los seguros y me fui”, narró la afectada.

Marlene Oviedo Palma acudió con su esposo e hijos a la Rueda de Observación, pero no llevaba boleto, por lo que tomó la decisión de regresar a su carro. 

Al llegar al vehículo, abrió la puerta y descubrió vidrios rotos en el asiento. "Hasta ese momento me percate que rompieron la ventana, del lado de donde yo manejo; todo lo encontré revoloteado.

Agarraron mi mochila, donde llevaba documentos importantes, tarjetas de crédito, identificación. Al parecer fue el franelero”, resaltó.

Al percatarse del robo, dio aviso a unos policías de San Andrés Cholula que se encontraba en el lugar, quienes no le ayudaron en nada y cuando los volvió a buscar ya ni estaban. “Los policías no me ayudaron en nada, no me orientaron en nada, incluso se fueron”.

Ante los hechos, la afectada presentó una constancia de hechos en el Ministerio Público de San Andrés Cholula, donde dio parte de lo sucedido.

Por su parte, Crithell Salinas Trinidad asistió también por la noche al Parque Lineal y fue víctima de la delincuencia, pues le rompieron el vidrio de su camioneta y le robaron documentos personales, entre ellos una cédula profesional de médico.

“Yo dejé mi camioneta a un costado de la estrella. Sabíamos que era un estacionamiento público, por eso me confíe. Y me salen con eso”, resaltó.

Cristhell pidió que la autoridad realmente brinde seguridad, “porque nos acercamos a los policías y no les importó. Incluso nos hacen pensar que fueron hasta cómplices. Estaban a casi 200 metros de mi vehículo”.

Además de estos dos casos, una decena más de personas sufrieron robos a sus vehículos, aunque se desconoce si denunciaron, ya que sólo se subieron a sus unidades.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: