• Seguridad

Denuncian difamación por parte de la Policía Estatal contra ciudadano

  • Diana Jiménez
Familiares aseguran que el inculpado sólo fue detenido por una falta administrativa.
.

Familiares de Fernando Piloni Muñoz, quien fue detenido en días pasados por la Policía Estatal, desmintieron la versión difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) de que esta persona sea un delincuente, acusado por supuestos vecinos de la colonia Mártires del Trabajo, de ingresar a robar en dos domicilios.

Rocío Piloni, hermana de Fernando, se comunicó con este medio para exigir que se limpie la imagen de su consanguíneo, pues la noticia de la detención les está causando un daño moral porque, en primer lugar, él no es ningún maleante y, en segundo, no está detenido ni los hechos ocurrieron como informó el área de Comunicación Social de la SSP.

De acuerdo con el boletín emitido la noche de ayer por esta dependencia, la Policía Estatal “realizaba un rondín de seguridad en la colonia mencionada cuando una mujer les informó que el día anterior Piloni Muñoz había ingresado a su domicilio para hurtar algunas de sus pertenencias.”

“Otro vecino del lugar se sumó a la denuncia, indicando que esa persona había robado también en su domicilio, llevándose una lap top entre los objetos que conformaban el botín. Es por ello que el asegurado, quien era conocido de las víctimas, fue trasladado ante las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica.”

Además de la fotografía de Fernando, la institución adjuntó --como presunta evidencia-- otra imagen de una laptop color negra, envuelta en una bolsa de plástico.

La hermana del inculpado relató que, tras enterarse de la detención, contactó de inmediato a su cuñada, esposa de Fernando, y le preguntó cómo sucedió el aseguramiento. Sin embargo, ésta se sorprendió y le dijo que eso no era posible porque él estaba con ella en ese preciso momento.

Posteriormente, Fernando entabló comunicación con su familiar y le explicó que el pasado lunes fue arrestado por manejar con aliento alcohólico sobre la avenida 11 Sur y, al tratarse de una falta administrativa, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que lo dejaron en libertad tras el pago de una multa.

Por estos motivos, a través de su hermana, Fernando exigió a la SSP y a los medios informativos retractarse de haber difundido mentiras sobre su persona, pues de lo contrario procederá penalmente por difamarlo y causarle un daño moral.

Los afectados mencionaron que Fernando es músico y es una persona honesta que no tiene vínculo alguno con delincuentes, por lo que esperan una respuesta de la SSP desmintiendo la información del boletín.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: