- Ciudad
Inicia proceso de transición entre Rivera Pérez y Gali Fayad
Diputados locales y dirigentes de partidos políticos formarán parte del equipo de transición de José Antonio Gali Fayad, quienes serán lidereados por el ex secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
La noche del martes, el alcalde electo de la capital poblana dio a conocer que los legisladores Mario Riestra Piña, Guillermo Aréchiga Santamaría y Héctor Alonso Granados, así como Gerardo Islas y Gerardo Maldonado Balvanera, líderes de los partidos Nueva Alianza y Acción Nacional, formarán parte de su equipo para la entrega-recepción con la administración actual, y para definir los proyectos y programas que se impulsarán al inicio de su gestión.
La mañana de este miércoles, el ex secretario de Infraestructura se reunió con el edil Eduardo Rivera Pérez para iniciar de manera formal el período de transición.
Para esto, se dio a conocer que Manzanilla Prieto y Abel Hernández, jefe de la oficina de la presidencia, serán quienes coordinarán los trabajos de los equipos de entrega-recepción.
Gali Fayad anunció que si bien no habrá un tema prioritario durante los primeros meses de su administración, para poder atender de manera integral todas las necesidades de la población, se buscará dar seguimiento a programas del gobierno de Eduardo Rivera Pérez como la rehabilitación de parques y la relaminación de avenidas principales.
Sin embargo, advirtió que es prematuro hablar sobre cuáles serán las primeras obras que impulsará, y que serán dadas a conocer semanas antes de que inicie su período.
Añadió que ya inició trabajos con Rivera Pérez para definir el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014, con la intención de presentar, de manera conjunta, una iniciativa ante el Congreso de la Unión para captar la mayor cantidad de recursos posibles.
Sobre los nombramientos de los miembros de su gabinete, resaltó que aún hay tiempo suficiente para hacer esta selección, y que será en el transcurso de los próximos meses cuando se presenten las ternas para encabezar las diferentes dependencias del ayuntamiento.
Por su parte, Rivera Pérez resaltó que éste es un momento histórico para Puebla, pues primera vez se da continuidad a los gobiernos panistas en la capital.
Aseguró que el hecho de que tanto las administraciones entrante como la saliente sean emanadas de un mismo partido ayudará a que la transición se dé de manera más tersa y coordinada.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).