• Sociedad

Catalina de Cambridge da a luz a un niño, que será el futuro Rey de Inglaterra

  • Yazmin Evia y Rolando Lino
A las 16:24 hora de Londres (10:24 hora de México) nació quién será desde hoy el tercero en la línea de sucesión al Trono Británico.
.

A las 16:24 hora de Londres (10:24 hora de México) nació quién será desde hoy el tercero en la línea de sucesión al Trono Británico.  El recién nacido será algún día Rey, cuando finalicen los reinados de su bisabuela (la Reina Isabel II); su abuelo Carlos de Gales; y de su padre Guillermo, el duque de Cambridge.

El “Bebé Real” pesó 3 kilos con 900 gramos, y porta desde los títulos de “Alteza Real” y “Príncipe de Cambridge”. Se espera que el primer nieto de la extinta Lady Dy algún día dirija a la Mancomunidad de Naciones integrada por 54 países.

Catalina duquesa de Cambridge –de 31 años- dio a luz por parto natural; dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo. La privada Sala Lindo del Hospital St. Mary es el sitio donde la realeza británica espera tradicionalmente a la cigüeña; y ha sido justamente donde la duquesa dio a luz. Esta sala fue remodelada el año pasado, y cuenta con habitaciones modernas y de lujo. Una noche de estancia cuesta 4mil 965 libras (unos 95 mil pesos mexicanos); mientras que la atención de un médico obstetra es de unas 6mil libras (unos 115 mil pesos mexicanos).

La Duquesa de Cambridge fue ingresada a las seis de la mañana de hoy (de Londres, que es la media noche en México) “en las primeras fases del parto”, según un comunicado del Palacio de Kensington. Catalina llegó acompañada de su marido, quien estuvo presente en el parto; lo mismo su madre Carole Middleton y su hermana Pippa.

El parto fue asistido por el ex ginecólogo de la Reina, Marcus Setchell; y por su ginecólogo actual, Alan Farthing. El propio Guillermo comunicó a la reina Isabel II la noticia en una llamada telefónica, al tiempo que un “correo real” viajaba con el certificado de nacimiento, que será exhibido durante varios días en un caballete a la entrada del palacio de Buckingham.

Expectativa

Los meses de especulación y anticipación al nacimiento se han apodado “la gran espera de Kate” y  ha recibido una gran atención mediática, con la presencia de la prensa de todo el planeta. Desde hace más tres semanas una legión de periodistas, fotógrafos, y curiosos han acampado frente el Hospital St. Mary para atestiguar la llegada al Mundo de su “alteza real”.

Londres tiene previsto celebrar por todo lo alto el nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge; y el ayuntamiento de la capital británica había ordenado que las fuentes que adornan la emblemática plaza de Trafalgar se iluminen en rosa o azul, dependiendo del sexo del futuro heredero al trono.

Las salvas de celebración sonarán en la Artillería Real a Caballo de la Tropa del Rey, en Green Park (41 rondas) y la Compañía Honorable de Artillería en la Torre de Londres (62 rondas) para dar la bienvenida al bebé.

Para conmemorar el nacimiento de “su alteza real”, cualquiera que nazca en Gran Bretaña el mismo día que el bebé de Guillermo y Catalina recibirá una moneda especial de la Real Casa de Moneda. Se trata de una moneda de plata con fecha de 2013, que vendrá en una bolsa azul para los niños y en una rosa para las niñas.

Para informar el nacimiento del bebé, se sigue un estricto control. Para empezar, el duque de Cambridge comunicó la noticia a la reina Isabel II, a la familia real y al primer ministro británico, David Cameron; y a los gobernadores generales de las naciones de la Mancomunidad Británica.

Después el anunció de alumbramiento se realiza en forma de un boletín formal, que incluye los datos del recién nacido firmado por el personal médico; y es llevado en un automóvil con una escolta policial al Palacio de Buckingham. Ahí, la nota es colocada en la explanada del palacio en un marco dorado en un caballete y la vista de todo el mundo. En esta ocasión el “bebe real” será el primer rey en ser anunciado su nacimiento en redes sociales.

Las casas de apuestas hicieron su agosto en julio; primero especulando sobre el sexo del bebé y ahora por el nombre o incluso la carrera que estudiará en la universidad. Tres horas después de la noticia, la casa Paddy Power había recaudado alrededor de 30mil libras especulando sobre si el bebé se llamaría George. Pronto se sabrá quién ganó. (Twitter: @rolandolino)

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: