• Ciudad

SMDIF comienza campaña para prevenir várices

  • Genaro Munguía
Una de cada dos personas las padece en Puebla; sensación que quemazón e hinchazón entre los síntomas más frecuentes
.

Por malos hábitos alimenticios, sedentarismo, obesidad y hasta por cuestiones de genética, una de cada dos personas tanto en el país como en Puebla, sufren de insuficiencia venosa, mejor conocidas como várices y pueden llegar a dañar el movimiento normal de las piernas en caso de no atenderse oportunamente.

Adriana Rojas Correa, especialista que forma parte de la  campaña de detección de esta enfermedad llevada a cabo en la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF (SMIDIF), indicó que puede aparecer más frecuente en las mujeres, por lo que es importante realizar chequeo médico al detectar casos desde los 20 años de edad.

Entre los síntomas más frecuentes son sensación de quemazón, hinchazón al final del día, cansancio, cambios de coloración en la piel, pesadez en las piernas, presencia de “pequeñas arañitas venosas y hasta calambres.

En lo que va del año, el DIF Municipal ha realizado dos campañas de detección de insuficiencia venosa, atendiendo a más de 70 personas, de las cuales 60 presentaron este trastorno. 

Comentarios de Facebook: