• Seguridad

Investiga PGJ secuestro y muerte de un joven y dos mujeres en Tepexco

  • Diana Jiménez
El muchacho fue plagiado en la localidad de Ixtatlala por sujetos que exigieron a sus familiares un rescate de 300 mil pesos
.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga por casos separados los presuntos secuestros y muertes de un joven y dos mujeres cuyos cadáveres fueron encontrados en el municipio de Tepexco.

Fuentes de la dependencia informaron que se indaga la posibilidad de que las dos mujeres —madre e hija de 65 y 32 años de edad, respectivamente— hayan sido plagiadas en el Estado de Morelos y que posteriormente sus captores hayan abandonado los cuerpos en esta entidad.

De igual forma, se investiga el secuestro y asesinato del joven David T., de 20 años de edad, quien fue levantado en la localidad de Ixtatlala por sujetos que exigieron a sus familiares un rescate de 300 mil pesos, una motocicleta, 10 refrescos y varias bolsas de botanas.

En las primeras pesquisas no se ha descartado que los dos casos estén relacionados, es decir, que hayan sido cometidos por los mismos criminales.

Ayer trascendió que el domingo por la tarde cuatro sujetos a bordo de una camioneta levantaron a David T. cuando volvía de pastar su ganado y posteriormente dos mujeres, al percatarse de los hechos, empezaron a pedir ayuda a gritos, lo cual molestó a los plagiarios que decidieron matarlas en esos momentos y les dispararon a quemarropa.

Los hechos provocaron que el pueblo, al toque de campanas, se reuniera para buscar a los presuntos secuestradores y lincharlos, se internaron en el Cerro de la Campana en donde toda la noche buscaron por algunas cuevas pero no tuvieron éxito.

Desde esos momentos ya habían dado aviso a la policía estatal, los municipales también colaboraban, pero sólo son 8 elementos para el municipio, los cuales son insuficientes.

Como medida de presión los vecinos decidieron bloquear la carretera, pues el temor invade entre ellos ya que los secuestradores los amenazaron con venir por otros si los detenían para lincharlos.

Comentarios de Facebook: