- Sociedad
El maltratador de animales de San Martín Texmelucan eliminó su cuenta en Facebook
Furia e indignación han provocado en redes sociales durante las últimas horas, las imágenes publicadas en Facebook por un sujeto llamado Juan Castillo Pérez (habitante de San Martín Temexlucan, Puebla). En fotografías y videos, Castillo Pérez exhibe pública y explícitamente las diversas formas en que ha estado maltratando animales.
En uno de sus videos, un gato es arrojado a dos perros que lo atacan hasta dejarlo destrozado. Asimismo, el perfil de Castillo Pérez exhibía una imagen en que otros dos perros aparecían colgados de un tendedero; sostenidos únicamente de sus orejas con pinzas para ropa.
El caso provocó la reacción en Twitter de figuras públicas –como el actor Eugenio Derbez y el periodista León Krauze- quienes solicitaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que tomara cartas en el asunto.
El mandatario poblano respondió: “Estimado @EugenioDerbez, se informó al municipio de Texmelucan @com_soc_texm sobre las denuncias de maltrato animal para su investigación”. El gobernador Moreno Valle expresó también: “Estaré pendiente de denuncia de maltrato animal que compete a municipio de Texmelucan @com_soc_texm. Agradezco la confianza y sus mensajes”.
Durante la noche del viernes 12 de julio, Juan Castillo Pérez eliminó definitivamente su cuenta en Facebook. No obstante, para esas horas se había desarrollado un intenso movimiento en redes sociales para intentar ubicarlo. Los usuarios –tanto de Facebook como de Twitter- estaban solicitando informes para dar con el paradero de Castillo Pérez; y también solicitaban a quienes hubieran descargado algunas de sus imágenes, las conservaran como futura evidencia.
Juan Castillo Pérez mencionaba en la información de su perfil público en Facebook (https://www.facebook.com/juan.castilloperez.14 ) que es casado y estudió en la universidad “Doc. Alfonso Briseño Ríos”; pero no informaba sobre algún tipo profesión o función pública. No obstante, en una fotografía mostraba a dos sujetos detenidos en la PGJ del Estado.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 10 horas 20 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 11 horas 3 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 11 horas 50 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 26 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 14 horas 8 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 14 horas 57 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 16 horas 28 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 7 horas 43 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 8 horas 13 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 8 horas 18 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 8 horas 53 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 9 horas 12 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 9 horas 29 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 9 horas 51 mins
