- Universidades
Supervisa rector Alfonso Esparza proceso de admisión BUAP 2013
El rector Alfonso Esparza Ortiz supervisó el Proceso de Admisión 2013 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde se le informó la atención a ocho mil aspirantes durante el primer día, tanto en Ciudad Universitaria como en las 15 sedes al interior del estado.
Desde muy temprano y acompañado por directores de unidades académicas y funcionarios, Esparza Ortiz conoció de cerca las etapas de este proceso efectuado en el Polideportivo de Ciudad Universitaria.
Laura Gómez Aguirre, directora de Administración Escolar, indicó al rector que en un primer paso se revisan los documentos: certificado o constancia de estudios, acta de nacimiento, ficha de pago y fotografías.
Observó también la instalación de 20 mesas de revisión documental, entre ellos módulos para aspirantes egresados de preparatorias de la BUAP y solicitantes extranjeros. En esta etapa se tiene la colaboración de académicos de la Secretaría de Educación Pública, quienes validan la documentación correspondiente.
En la segunda etapa, de entrega de formato para presentar el examen de admisión, el rector Esparza Ortiz conversó con los monitores y algunos aspirantes sobre la pertinencia del proceso, quienes resaltaron la agilidad del registro en línea.
La funcionaria universitaria explicó al rector que este mismo proceso de admisión se lleva a cabo de manera paralela en las 15 sedes al interior del estado, ubicadas en las Unidades Regionales de Tehuacán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Acatzingo, Cuetzalan, o Zacapoaxtla, entre otras, las cuales suman hasta el momento mil 200 solicitudes.
Por otra parte, destacó Gómez Aguirre, se tienen 25 solicitudes de aspirantes nacionales con estudios en el extranjero y tres provenientes de Panamá, Colombia y Venezuela, de un total de 30 realizadas vía Internet. Mientras en la modalidad semiescolarizada y a distancia se contabilizan 500 solicitudes.
Más tarde los directores de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales y del Bachillerato 5 de Mayo, precisaron que antes del Proceso de Admisión, los aspirantes realizaron un registro previo, entregaron carta de exposición de motivos y un trabajo, para más tarde tener una entrevista y finalmente recibir una constancia para continuar su trámite.
Igualmente, la maestra Gómez Aguirre notificó al rector de la máxima casa de estudios el seguimiento del proceso de admisión a través de las redes sociales, donde se atiende un promedio de cuatro comentarios por minuto. Así como la instalación de módulos para realizar encuestas de calidad sobre el servicio de atención y las instalaciones.
Después del recorrido, el rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció el trabajo de la Dirección de Administración Escolar y del Comité del Proceso de Admisión.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 2 mins 53 segs -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 14 mins 26 segs -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 34 mins 52 segs -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 41 mins 44 segs -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 47 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 2 horas 10 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 2 horas 39 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 2 horas 47 mins
Destacadas
-
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 52 segs -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 9 mins 26 segs -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 1 hora 13 segs -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 1 hora 14 mins -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 1 hora 42 mins -
Denuncian saqueo y abandono en el panteón municipal de AcajeteMunicipiosHace: 1 hora 53 mins
