- Política
Denuncia Asociación de Padres proselitismo en 200 escuelas de Puebla
Por lo menos en 200 escuelas de la entidad los candidatos de los distintos partidos realizaron actividades de proselitismo y se instalaron en las afueras, como "reyes magos", para regalar balones, sombrillas y hasta cubetas, denunció el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles.
En entrevista señaló que reune todas las quejas de la entidad para integrar una queja formal ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) antes de que concluya el actual proceso.
“Sí se han acercado los candidatos y lo han hecho afuera de las instituciones educativas. En estos tiempos electorales todos se vuelven Reyes Magos y les da por regalar de todo", abundó.
La AEPF giró instrucciones a las mesas directivas de las distintas escuelas para que todo lo que se regalara "se tomara en beneficio de los estudiantes". Aclaró que otra de las indicaciones fue impedir que los candidatos buscaran el voto dentro de las instituciones, para evitar que los alumnos perdieran clases.
La mayoría de las denuncias que se recibieron derivaron de la pugna entre los propios padres de familia por las preferencias partidistas.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 1 hora 37 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 40 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 3 horas 28 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 4 horas 8 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 33 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 4 horas 57 mins -
Taller Original llevará a pasarela creaciones artesanas en noviembreCulturaHace: 5 horas 1 min
Destacadas
-
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 9 mins 15 segs -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 40 mins 23 segs -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 1 hora 2 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 1 hora 7 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Congreso recibe exhorto para que titular de Mujeres municipal comparezcaCiudadHace: 1 hora 41 mins -
Junio, mes con más denuncias por abuso sexual en Puebla; casos aumentan 29%SeguridadHace: 1 hora 43 mins
