- Salud
Salud adeuda estímulos a trabajadores sindicalizados
En 2011 Georgina Ayala Aguilar cumplió 30 años de trabajo en la Secretaría de Salud, con lo cual se hacía merecedora a un estimulo económico establecido en las Condiciones Generales de Trabajo para los agremiados del sector salud, sin embargo lleva dos años a la espera de que las autoridades cumplan con esta obligación.
Ayala Aguilar explicó que hay otros casos de compañeros suyos en la misma circunstancia, pues ocupan puestos de confianza a pesar de ser sindicalizados.
Con este argumento, el director de Recursos Humanos de la SSA, Gerardo de la Fuente Dorantes, se ha negado a entregar estos apoyos, a pesar de que existe un laudo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que autoriza a los agremiados ocupar estos cargos sin que se vean afectados sus derechos sindicales.
Son 18 mil pesos los que se le adeudan a Ayala Aguilar, quien labora en el Hospital Regional del Sur. "No es mucho dinero, pero son mis derechos" comentó.
De la Fuentes Dorantes se ha justificado al señalar que no sabe de dónde tomar el recurso que se les tiene que dar a los trabajadores que ya ameritan el reconocimiento, a pesar de que este dinero se encuentra etiquetado en el presupuesto de la dependencia, aseguró la sindicalizada.
"Es una mala interpretación de las condiciones generales", apuntó al recordar que incluso presentó su caso ante Jorge Aguilar Chedraui cuando éste era el titular de la SSA, quien en su momento dio instrucciones a De la Fuente Dorantes para resolver el asunto, pero sin avances hasta la fecha.
Ayala Aguilar también ha pedido el apoyo del actual secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, quien turnó el caso al área jurídica de la dependencia.
Para finales de mayo, las autoridades estatales se declararon incompetentes para solucionar el tema, por lo que se envió un expediente a la Secretaría de Salud federal, sin que se enviara una notificación oficial a Ayala Aguirre.
"Éste es un estímulo que se da al trabajador, no al cargo", resaltó la empleada al confiar que las autoridades federales le darán la razón tanto a ella como al resto de sindicalizados que están en la misma situación.
Destacadas
-
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 46 mins 40 segs -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 2 horas 34 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 2 horas 38 mins -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Mundial: Suiza golea a Bosnia y acaricia la clasificaciónDeportesHace: 3 horas 41 mins -
Torres Servín se suma al cuerpo técnico del PueblaDeportesHace: 4 horas 2 mins
Destacadas
-
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 1 hora 45 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 2 horas 49 mins
