- Política
Prevé Gali una victoria contundente para el 7 de julio
Hagamos sentir la fuerza de nuestra dignidad, porque esta elección la decidimos los poblanos, por eso les digo que sigamos viendo para adelante, unidos construiremos el futuro de Puebla”, dijo Antonio Gali durante su cierre de campaña, quien aseguró que tendrá una victoria contundente en la capital.
Ante más de 35 mil personas, los candidatos de la coalición Puebla Unida de la zona metropolitana cerraron campaña en la plaza de La Victoria, donde Gali -abanderado a la Presidencia Municipal capitalina- manifestó estar seguro de alcanzar la victoria el próximo domingo 7 de julio.
Gali indicó que gracias al respaldo de la gente y la unión de distintas fuerzas políticas será posible repetir la experiencia exitosa de los comicios del año 2010, cuando los poblanos optaron por elegir gobiernos transparentes y al servicio de la ciudadanía, en lugar de continuar con los representantes de las prácticas vergonzosas del pasado.
Acompañado de liderazgos nacionales, estatales y locales, el candidato de la coalición Puebla Unida a la Presidencia Municipal capitalina expuso los ejes rectores de su próxima administración, los cuales le permitirán cumplir sus 18 compromisos firmados ante notario público en días pasados.
Refirió que pese a que las tendencias le favorecen, será de vital importancia que la ciudadanía acuda a las urnas para que el triunfo de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (PANAL) y Compromiso por Puebla sea contundente e inobjetable.
Antonio Gali agradeció el respaldo de los partidos Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración (PSI), institutos que lo postulan bajo la figura de candidato común.
El abanderado a edil de la capital indicó que lejos de tratarse de una batalla, el proceso electoral es una fiesta cívica, por lo cual auguró una jornada de votación con participación histórica por parte de la población.
“Vamos a conseguir una victoria limpia, transparente y contundente. Vamos a ganar con la fuerza de la ley y con el apoyo del voto ciudadano. Vamos a ganar ampliamente para cerrarle paso al chantaje, la provocación o la intimidación. Vamos a ganar para que Puebla esté más cerca de sus sueños y aspiraciones”, sentenció Gali.
En el evento estuvieron presentes Patricia Leal, Pablo Montiel, Susana Riestra, Franco Rodríguez, Pablo Rodríguez, Jorge Aguilar Chedraui y Julián Rendón, candidatos a diputados locales por los distritos con cabecera en el municipio de Puebla; además de Félix Casiano, Leoncio Paisano y José Juan Espinosa, abanderados de Puebla Unida a las alcaldías de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, respectivamente.
También asistieron Rafael Micalco, Erick Cotoñeto, Gerardo Islas, Germán Jiménez, José Ángel Pérez y Carlos Navarro, dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, respectivamente; y los candidatos a regidores que integran la planilla de Puebla Unida en la capital.
De igual manera acompañaron a Gali durante su cierre de campaña Silvano Aureoles, coordinador parlamentario de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, así como los diputados federales, Felipe de Jesús Almaguer, Juan Francisco Cáceres, Néstor Gordillo, Marisa Ortiz, Blanca Jiménez, Diego Rodríguez, Jorge Sotomayor, Juan Carlos Uribe, así como Eduardo Rivera Pérez en su calidad de ciudadanos y los legisladores locales Mario Riestra y Antonio Gali López.
Estuvieron presentes Luis Alberto Villareal y Luis Miguel Barbosa coordinadores de diputados federales del Partido Acción Nacional y senadores del Partido de la Revolución Democrática, respectivamente y Jesús Ortega, ex presidente nacional del PRD.
Entre las personalidades de carácter nacional que acompañaron a Gali y al resto de los candidatos de la coalición Puebla Unida se encontraron Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos; Jorge Ocejo, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA); Cecilia Romero, secretaria general del CEN del Partido Acción Nacional (PAN); Martha Dalia, delegada nacional del Partido de la Revolución Democrática(PRD); Ana Teresa Aranda, consejera del PAN; junto con Javier Lozano y Laura Rojas, ambos senadores de la República.
Destacadas
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 2 horas 24 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 5 horas 13 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 5 horas 31 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 5 horas 33 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 5 horas 40 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 6 horas 3 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 6 horas 18 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 6 horas 18 mins
Destacadas
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 48 mins 50 segs
-
Niños de Atlixco encuentran confianza a través del arteMunicipiosHace: 1 hora 6 mins
-
Trabajadores del Ingenio de Calipam aún esperan solución salarialMunicipiosHace: 1 hora 43 mins
-
Rodada 1200 Sentimientos Cúbicos MX llega a San Pedro CholulaMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
-
Crisis del agua se resiente en el fraccionamiento Los HéroesSociedadHace: 2 horas 29 mins
-
FGR catea parque industrial La Encrucijada en Palmar de BravoSeguridadHace: 2 horas 35 mins
-
Detectan cinco focos rojos en Ajalpan por larvas de dengueMunicipiosHace: 2 horas 53 mins
-
Alcaldes de Morelos aparecen en video con un líder del Cártel de SinaloaNaciónHace: 2 horas 58 mins