• Política

Formar la mejor ciudad del país, plantea Agüera

Al cerrar campaña en el zócalo de Puebla, el candidato a alcalde expuso que a través de un cambio de gobierno puede transformar a la capital
.

Esta es la reunión de los habitantes de la ciudad que ya se decidieron por un cambio, por aquel que puede hacer de Puebla la mejor ciudad del país, expresó Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde a la presidencia municipal de Puebla, en el cierre de campaña que abarrotó con 40 mil personas el Zócalo de la ciudad, según lo informaron los organizadores.

“Esta es la reunión, el encuentro, la asamblea del pueblo, de los habitantes de la ciudad que ya decidieron por el cambio, por una opción ciudadana, por una opción de un universitario que le dedicó su vida a la máxima casa de estudios de la entidad y que hoy aspira a hacer lo mismo que hicimos allá, a engrandecer la universidad, ahora el reto será hacer de Puebla la mejor ciudad del país y lo vamos a lograr juntos”, expresó.

Recordó que a lo largo de estos 55 días de campaña ha visitado y caminado colonias, barrios, fraccionamientos, juntas auxiliares e inspectorías, en donde los reclamos más frecuentes han sido la falta de seguridad, la carencia de servicios públicos dignos como agua, pavimentación y alumbrado así como de mejores empleos y oportunidades, que los recursos se inviertan en la necesidades de la gente, por lo que reiteró su compromiso de trabajar únicamente por las necesidades del pueblo.

“Hemos hecho una campaña intensa, comprometimos desde un principio una campaña muy cercana a la gente, hemos recorrido la ciudad acompañado de mis amigas y amigos candidatos a diputados, hemos escuchado la voz de las ciudadanas y los ciudadanos que nos han dicho que ya están hartos del abandono, que no quieren más exclusión ni más inventos desde el gobierno, que son distantes a lo que la gente quiere, por eso nuestro compromiso es trabajar por la ciudad, sí, pero sobre todo trabajar pos sus habitantes, por los que menos tienen, vamos juntos a trabajar por Puebla”, dijo.

El abanderado de la coalición 5 de Mayo agradeció el acompañamiento de la dirigencia nacional del PRI, encabezados por César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, quienes con su presencia confirman que “vamos camino al triunfo”. Agradeció también la participación de la dirigencia estatal de las fuerzas políticas que conforman la coalición y especialmente de los poblanos, “porque juntos en estos meses de campaña hemos consolidado un proyecto que ya es arropado por los ciudadanos que nos van a llevar al triunfo”.

Llegó la hora, exaltó, “no hay plazo que no se venza y a los de aquí atrás ya se les venció, porque a partir de hoy y hasta el 7 de julio, incansables, vamos al triunfo, a la victoria, vamos juntos a ganar. Hagamos de este encuentro el camino para consolidar este movimiento que inició hace casi dos meses, un movimiento por la esperanza de un cambio profundo”, donde se entienda y asuma que lo más importante son las personas, por ello Agüera Ibáñez se comprometió a trabajar por la grandeza de Puebla, de sus ciudadanos, “a trabajar únicamente por ustedes”.

Con el Candidato del PRI-PVEM estuvieron Claudia Hernández, Alberto ‘Beto’ Sánchez Barranco, Sandra Montalvo, Bárbara Ganime, Héctor Sulaimán, José ‘Pepe’ Doger y Víctor Manuel Giorgana, candidatos a diputados locales por los distritos 10 al 16, respectivamente, así como los senadores de la República Blanca Alcalá por Puebla y Roberto Albores por Chiapas, los diputados Isabel Allende, Enrique Doger, Javier López Zavala, José Luis Márquez y Víctor Díaz, así como el ex gobernador poblano Guillermo Jiménez.

Y al ritmo de la tambora llegó desde Juliantla Guerrero, Joan Sebastian, quien al ver el Zócalo angelopolitano repleto afirmó que esta es la Puebla de la pasión roja y de la esperanza verde. Y al ritmo de la banda Luis Antonio López “el Mimoso’’, quien interpretó “la historia’’, “acá entre nos’’ y “yo sé que te acordarás’’.

El intérprete deleitó a las miles de familias reunidas con 16 canciones, entre ellas sus grandes éxitos, Sentimental, Tatuajes, Te amo y otras composiciones que han tenido voz en cantantes como Alejandro y Vicente Fernández y Lucero: Estos celos, Quién, por ejemplo. Eres secreto de amor… Te amo... Sé que te marchaste sin saber… Ella es mi cómplice, la socia de mis sueños…, sonaron en las voces de fans de todas las edades; así el primer cuadro de la ciudad escuchó y cantó temas que iban desde lo romántico, canciones “de ardor”, de banda y country, pasando por la inmortal Juliantla que lanzó al estrellato al Rey del jaripeo, un cantante del pueblo para un candidato del pueblo, como lo es Enrique Agüera,

Con su impecable voz y destreza en la guitarra Joan Sebastian obtuvo miles de aplausos y porras, sobre todo del género femenino y después seis interpretaciones se puso la camiseta en apoyo al candidato de la coalición 5 de Mayo: “Enrique, reconozco un hombre de sueños, de triunfo, de lucha y sé de tu capacidad para llevar a Puebla a mejores terrenos, por qué no decirlo, a mejores realidades”, le dijo.

Regresará el PRI al palacio municipal de puebla: César Camacho

César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que su partido regresará al Palacio Municipal de Puebla con el triunfo de Enrique Agüera Ibáñez este 7 de julio, quien ofrece un gobierno de puertas abiertas, en sintonía con los poblanos y cercano a la gente.

“El palacio municipal de Puebla es un edificio del pueblo de la gente que tiene necesidad de encontrar respuestas, pero hoy se encuentra cerrado porque la soberbia y el exceso han dominado la escena, pero eso se va a acabar, porque pronto despachará desde aquí un poblano hecho desde abajo que ha aprovechado oportunidades’’, aseguró.

Indicó que con el triunfo electoral los priistas lograrán “que en Puebla haya en el Congreso del Estado y en la Presidencia Municipal buenos aliados de quien hace prácticamente un año se convirtió de candidato en presidente y de presidente en líder los mexicanos, desde aquí vamos a apoyar a Enrique Peña Nieto’’.

El líder nacional del tricolor y la secretaría general Ivonne Ortega participaron este domingo en el cierre oficial de campaña de Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía poblana y los siete aspirantes a diputados locales por los distritos de la ciudad, de la Coalición 5 de Mayo integrada por los partidos PRI-Verde, organizado en el Zócalo frente al Palacio Municipal de Puebla.

En su discurso señaló: “parece que estas personas a quienes algunos llaman nuestra competencia lo suyo, lo suyo es la incompetencia, creo que hicieron suyo ese refrán mexicano que dice echando a perder se aprende, pues resulta que echaron a perder y no han aprendido nada”.

Abundó que Agüera Ibáñez entrega su vida a las causas que hace suyas, es un hombre de resultados, de bien, es un poblano que trabajará para ver a Puebla en condiciones óptimas para vivir y por ello convocó a todos los poblanos a acudir el próximo domingo con credencial en mano, con organización, corazón y creyendo que se puede lograr un cambio a las urnas.

“En el corazón de Puebla están reunidos las mujeres, los hombres, los jóvenes, la gente de experiencia que quiere a Puebla como es pero que todos lo hemos soñado mejor, la posibilidad de lograrlo está al alcance de la mano, vamos a mostrarnos como lo hemos hecho, fuertes, unidos con claridad no sólo de proyecto, sino de destino, el destino de la gente trabajadora el puerto de llegada de la gente de bien es la victoria”, señaló.

Llegó el tiempo del pueblo y de la clase trabajadora: Agüera

Más de 14 mil trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social están de la mano y apoyarán a Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde, afirmó Damián Momox, secretario de Admisión y Cambios del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Ante la presencia del candidato del PRI-Verde y de otros líderes sindicales como el de TELMEX, Marcos Zamatle; Mónica Baldimia, del Hospital del Niño Poblano y de Javier Torres Zenteno, del sindicato del IMSS en Puebla, Damián Momox agregó que Agüera Ibáñez representa  la esperanza y es el hombre ideal que va a recuperar la ciudad para los poblanos.

Mientras que el candidato manifestó que “a partir de hoy comienza la cuenta regresiva. Llego el tiempo del pueblo y de la clase trabajadora”. Explicó que realizó una campaña muy intensa, pero sobre todo cercana a la gente, con el propósito de conocer las necesidades y propuestas de los poblanos.

Durante el recorrido por el municipio, encontró los polígonos de pobreza en donde viven 700 mil pobres y de éstos 100 mil en pobreza extrema “que seguramente se duermen y se levantan con hambre”.

Por ello, se comprometió a que así como hizo de la Universidad la más prestigiada a nivel nacional y en América Latina, también hará de Puebla una gran ciudad.

Ante el reclamo de los poblanos, planteó combatir con estrategia e inteligencia la inseguridad creciente en el municipio y darles a los jóvenes egresados de la Universidades las oportunidades de un empleo y en general dar más oportunidades a los poblanos de fuentes de trabajo para evitar la inseguridad.

Pidió a los poblanos que el 7 de julio es el tiempo de darle un cambio de timón, al rumbo de Puebla con un gobierno humano que se preocupe por los poblanos y en especial por los que menos tienen.

Los ciudadanos ya tomaron una decisión, “porque no les gusta que les impongan las cosas, que no les hagan caso”, aseveró Agüera Ibáñez y reiteró que hará un gobierno cercano a las causas y necesidades de la gente y a generar los equilibrios que se han roto en la ciudad.

Comentarios de Facebook: