- Ciudad
El 7 de julio Strategia y Müller realizará encuesta de salida
Como parte de la jornada electoral, el próximo domingo 7 de julio la empresa Strategia y Müller Asociados realizará una encuesta de salida con los electores que acudan a emitir su voto. En los comicios, los poblanos elegirán presidentes municipales y 26 diputados locales de mayoría relativa.
El director de Strategia, Alejandro Durán Meneses, destacó que con base en este ejercicio se podrán conocer las tendencias electorales para que se hagan públicas conforme lo establece la ley electoral.
Alejandro Durán Meneses recordó que en la última elección de gobernador en Puebla, “nuestros estudios fueron acertados, ya que la tendencia del análisis demoscópico reflejaba una ventaja a favor del actual mandatario".
Asimismo, al expresar que con base en lo que establece el Instituto Electoral del Estado (IEE) este viernes 28 de junio es el último día que está permitido publicar resultados de encuestas relacionados con los temas electorales, y aseguró que serán respetuosos de las leyes vigentes.
Agregó que el día de la jornada electoral "estaremos esperando la hora que marca la ley para dar a conocer las tendencias de las encuestas de salida, esto con base en el contrato que tenemos con el Consejo de Organismos Empresariales (COE)", finalizó.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 58 mins 34 segs -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 2 horas 3 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 2 horas 54 mins
Destacadas
-
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 49 mins 23 segs -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 50 mins 55 segs -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Ayuntamiento de Amozoc impulsa obras de agua potable y drenaje sanitarioMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Puebla entre los estados con más casos de gusano barrenador en humanosSaludHace: 1 hora 38 mins -
Edil de Felipe Ángeles se cuelga de las becas Rita Cetina, programa federalMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Infraccionan 100 motos por semana en Texmelucan por falta de documentosMunicipiosHace: 1 hora 43 mins
