• Ciudad

Buscan quitar nombre de Mario Marín a inmuebles de la ciudad

  • Gerardo Rojas González
Pretenden acotar excesos y caprichos que exalten el culto a la personalidad de la clase política
.

El ayuntamiento de Puebla lleva a cabo el análisis para retirar el nombre de Mario Marín Torres al mercado de San Francisco Totimehuacan y al centro comercial ubicado en la 10 poniente entre 7 y 9 norte.

Tras reinaugurar el mural llamado la “Fundación de Puebla”, al que le fue borrada la imagen de Mario Marín Torres y Javier García Ramírez, uno de sus más cercanos colaboradores, el regidor del PRD, Arturo Loyola, indicó que la Comuna tiene pendientes estas peticiones.

El funcionario indicó que ambos inmuebles llevan el nombre de una persona que dio desprestigio internacional a todos los poblanos, tras sus conversaciones difundidas con el empresario Kamel Nacif.

De ahora en adelante no se deben permitir excesos, ni caprichos que exalten el culto a la personalidad de la clase política, estableció el miembro del cuerpo edilicio.

El mercado de Totimehuacan es donde se comercializan los insumos de esa junta auxiliar y donde se expenden las tradicionales carnitas de la zona, mientras que en el centro comercial se refugiaron vendedores ambulantes y se vende piratería.

Sobre las escuelas y edificios públicos que llevan el nombre del ex gobernador o de algunos de sus familiares, deberán ser las autoridades o los propios ciudadanos los que pidan que sea cambiado el nombre, si consideran que no es digno de estar en un inmueble público, expuso.

Ya sin Marín, el Salón de Protocolos será público

Ante las modificaciones hechas al mural, se permitirá el acceso al público en general al Salón de Protocolos que forma parte del patrimonio cultural de la humanidad, según la Unesco.

La regidora Miriam Mozo expuso que el recinto que alberga el mural se abrirá para visitas guiadas con lo que el número de visitantes será superior a las dos mil personas de manera anual.

El coordinador de los regidores del ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero, explicó que en el lugar de Mario Marín y García Ramírez –hoy prófugo de la justicia- fue colocado el rostro de dos poblanas que representan las mujeres de la entidad y no a una persona en especifico.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: