- Ciudad
Construcción del Teleférico continúa, afirma la SGG
En relación con la aclaración que en días pasados emitió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), relativa a que la obra del Teleférico de Puebla sigue suspendida, la Secretaría General de Gobierno (SGG) reiteró que “con base en el derecho que le asiste al Gobierno del Estado, el proyecto continúa”.
El gobierno del estado lamentó que en la aclaración publicada en los medios, el Instituto Nacional de Antropología e Historia omita el texto íntegro de la sentencia Federal para justificar su dicho.
De acuerdo con la SGG, el texto señala que la Señora Juez Noveno de Distrito, en la resolución de que se habla, escribió a la letra:
“… Por tanto, se concede la suspensión definitiva para efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, esto es, para que la parte quejosa continúe en el ejercicio de los derechos que le asistan a partir de la documentación que ha presentado ante la Delegación en el Estado de Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia y no se ejecuten los efectos y consecuencias del acto reclamado… “
La Secretaría General de Gobierno explicó, para mayor precisión, que cabe destacar que el “acto reclamado” se relaciona con una solicitud de amparo para la procedencia de la afirmativa ficta que da vigencia a las solicitudes de autorización, conforme a los proyectos presentados con anterioridad, por lo que subrayó que la obra del Teleférico de Puebla continúa y la resolución emitida es clara, contundente y no debe sujetarse a ninguna otra interpretación.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 11 horas 38 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 13 horas 41 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 13 horas 47 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 14 horas 34 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 14 horas 46 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 15 horas 20 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 15 horas 41 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 15 horas 41 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 12 horas 1 min -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 12 horas 13 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 12 horas 20 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 12 horas 21 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 12 horas 31 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 12 horas 43 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 12 horas 57 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 13 horas 1 min
