- Gobierno
El Teleférico sigue suspendido, asegura el INAH
Las obras del Teleférico continúan suspendidas debido a que el fondo del amparo que se interpuso contra el proyecto no se ha resuelto, informó este lunes Guillermina Ochoa Espinoza, directora de Medios de Comunicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
A través de un comunicado, se indicó que el Juzgado de Distrito en el estado de Puebla otorgó al gobierno de la entidad la suspensión para el efecto de que “las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran”, lo que de ninguna manera significa que el gobierno estatal haya ganado el amparo y que el juzgado haya autorizado “continuar con la obra del teleférico”.
“Esa afirmación es totalmente falsa, ya que el fondo del amparo aún está pendiente de resolverse. Por lo tanto, la obra sigue suspendida y el Centro INAH en Puebla mantendrá una supervisión constante para asegurarse que así sea”, se especificó.
El domingo, el secretario general de Gobierno del estado, Luis Maldonado Venegas, dio a conocer que el Poder Judicial de la Federación otorgó al gobierno estatal el amparo por el cual se concede autorización para construir el Teleférico en la capital poblana, por lo que este mismo fin de semana reiniciarían las obras.
El gobierno del estado de Puebla promovió un amparo en contra de la resolución del INAH, recordó, en la que el instituto negó la afirmativa ficta que el gobierno estatal hizo valer para continuar con los trabajos del Teleférico.
Sin embargo la resolución del juzgado no implica que los trabajos continúen, por lo que el proceso legal aún se mantiene en curso.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Puebla impulsará una red de mil 500 jóvenes líderesDeportesHace: 28 mins 42 segs -
¿La risa como remedio infalible puede atraer más público al arte escénico?CulturaHace: 29 mins 41 segs -
Lobos Puebla suma al especialista defensivo Tekele CottonDeportesHace: 48 mins 12 segs -
Lobos Puebla presenta oficialmente a Alpha, su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 17 mins -
MLB pondrá la mirada en el talento poblano este noviembreDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 14 horas 6 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 18 horas 34 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 19 horas 13 mins
Destacadas
-
Coparmex pide parlamento abierto sobre Ley de Infancias Trans en PueblaSociedadHace: 11 mins 12 segs -
Encuentran muerto a hombre en cisterna de Izúcar; Fiscalía indaga el casoMunicipiosHace: 15 mins 15 segs -
Si eres devoto del Señor de las Maravillas, no te pierdas esta celebración en Puebla.SociedadHace: 23 mins 33 segs -
Hombre se quita la vida en Bosques de San Sebastián: lo encuentra su suegroSeguridadHace: 24 mins 2 segs -
Hallan ejecutado a hombre con vestimenta tipo policial en TexmelucanMunicipiosHace: 38 mins 38 segs -
Docentes de Puebla capital y Tepeaca exigen a SEP cubrir pagos pendientesEducaciónHace: 39 mins 42 segs -
Planea tu ruta: obras provocan cierres y tráfico en Gran Avenida, 16 Norte y 23 SurSociedadHace: 45 mins 9 segs -
Ayuntamientos de Puebla deben vigilar publicidad en vía pública: Pavel GasparPolíticaHace: 58 mins 55 segs
