• Política

Presenta Coriche plan de salud y combate a marginación

Garantizar servicios de salud sin importar el nivel socio-económico para que lleguen a toda la población, plantea en Zacatlán
.

Jorge Luis Coriche Avilés, candidato a presidente municipal de Zacatlán por la coalición PRI-PVEM, presentó su propuesta para el desarrollo en materia de salud y combate a la marginación.

Reunido ante colonos de "Niños Héroes", Coriche  manifestó que Puebla es una entidad con elevados  grados de marginación y se sitúa en los primeros lugares en este rubro, lo que constituye una gran debilidad, ya que la pobreza es una de las principales causas de la dispersión poblacional.

“En Zacatlán sufrimos este grave problema, ya que es muy difícil hacer llegar los servicios básicos como salud y  apoyo a la vivienda. El gobierno estatal y los municipios no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a la magnitud de las demandas económicas y sociales de su población en situación de pobreza. Sin embargo la sinergia generada entre el gobierno federal y los gobiernos locales representa una gran oportunidad”, afirmó el abanderado de la coalición 5 de Mayo.

Asimismo, dijo que no hay institución pública de salud suficientemente capaz de soportar la atención médica de todos los ciudadanos, por lo que se debe impulsar un programa de prevención de enfermedades y promoción de la salud, que lleve a procurar el bienestar de las familias de Zacatlán.

El maestro Coriche detalló sus propuestas en materia de Salud y Combate a la Marginación:

1.  Garantizaré servicios de salud sin importar el nivel socio-económico para que lleguen a toda la población, es decir, lucharé para lograr que el servicio médico en las casas y clínicas de salud sea eficiente, así como el abasto de medicamento.

2.  Realizar campañas de manera oportuna de revisiones periódicas para la detección de cáncer de mama y cervi-couterino en mujeres de edad reproductiva.

3.  Gestionaré los recursos necesarios ante la Secretaría de Salud del Estado para rehabilitar y poner nuevamente en marcha las clínicas rurales que se encuentran en abandono; fortaleciendo la atención a los pacientes y enfermos al contar con más médicos.

4.  Impulsaré el fortalecimiento en la aplicación de recursos suficientes a través de SEDESOL para mejorar la calidad de vida de los zacatecos, con programas de vivienda, con piso y techo dignos para los grupos vulnerables como los adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes. Asimismo, seguir acercando  a ustedes programas como Oportunidades, Liconsa, 65 y más, para quienes realmente los necesiten.

5.  Fortaleceré y seguiré los lineamientos para coadyuvar al combate a la pobreza y la marginación, tomando como bandera el primer lineamiento de asegurar la alimentación de los niños y jóvenes mediante comedores escolares para que con la participación de los Padres de Familia y Maestros mejoren su calidad alimenticia. Además de hacerle llegar despensas a personas vulnerables para que les podamos dar una seguridad alimentaria.

6.  Crear un programa para personas con capacidades diferentes con el objetivo de ofrecer las terapias adecuadas, los servicios médicos y referencias con especialistas, así como pláticas motivacionales.

7.  A través del DIF, crear un programa de jornadas de salud, que lleguen a las distintas localidades y ofrezcan de manera gratuita atención médica. Y que orienten a hombres y mujeres a hacerse revisiones periódicas para prevenir cualquier enfermedad.

8.  Con el apoyo del DIF y de asociaciones civiles, crearemos un albergue para personas en condiciones vulnerables.

9.  Fortaleceremos la infraestructura de salud en hospitales, clínicas y albergues, para que cuenten con instalaciones y el equipamiento necesario, además de su mantenimiento para que puedan atender correctamente a la población.

Por último, Coriche Avilés se pronunció en contra del uso de los programas de asistencia social con fines electorales, mucho menos en esta contienda. Por lo que pidió a los zacatecos no dejarse engañar, pues las estufas ecológicas son parte de un apoyo federal, que si bien es necesario no debe definir su voluntad política.

Comentarios de Facebook: