- Política
Aguilar Chedraui destaca propuestas en debate
Los vecinos de las colonias Guadalupe Hidalgo y Mateo de Regil dieron su respaldo al abanderado de la coalición Puebla Unida a Diputado por el Distrito XV, Jorge Aguilar Chedraui, al asegurar que él ganó el Debate que se efectuó entre los candidatos a dicho cargo de elección popular, pues fue el único que expuso sus propuestas, mientras sus contrincantes se dedicaron a atacarlo.
Jorge Aguilar Chedraui precisó que los debates son para que los candidatos den a conocer sus propuestas, su agenda de trabajo y compromisos con la ciudadanía, pues de esa manera pueden identificar la mejor opción electoral. Sin embargo, sus contrincantes sólo se enfocaron a descalificar los logros de la actual administración y no hicieron una sola oferta.
En ese sentido, recordó a los vecinos de Mateo de Regil que firmó un compromiso de trabajo para rehabilitar las unidades habitacionales del Distrito XV y dijo que fue enmarcada en su plataforma correspondiente al rubro de Desarrollo Social que especificó durante el ejercicio democrático del pasado viernes.
Mientras tanto, a los colonos de Guadalupe Hidalgo les informó que regularizará las colonias del Sur para que puedan tener acceso a recursos municipales, estatales o federales para que haya más y mejores servicios públicos como: agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, drenaje y pavimentación de sus vialidades.
En materia económica, mencionó que dará mayor apoyo para que programas como el Crédito a la Palabra de la Mujer den mayores rendimientos y con la Nueva Ley Estatal de Salud que ha propuesto, los ciudadanos no gasten tanto dinero en medicamentos y consultas.
Con respecto a la Educación, señaló que modernizará los centros escolares Gustavo Díaz Ordaz y el Centro Escolar Comunitario del Sur Manuel Bartlett Díaz (CECSUR), con el objetivo de que puedan ofrecer todas las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes puedan acceder a un mejor nivel de vida.
Finalmente, en el rubro de Seguridad Pública aseguró que apoyará los programas del próximo presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, para que los índices de delincuencia disminuyan significativamente, por lo que reiteró que dará impulso a la instalación de las cámaras de videovigilancia y a la instalación de las luminarias para que Puebla se convierta en la “Ciudad de la Luz”.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 4 horas 41 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 58 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 6 horas 22 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 6 horas 45 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 56 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 7 horas 49 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 57 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 4 horas 9 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 10 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 5 horas 42 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 6 horas 16 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 horas 35 mins
