• Sociedad

Despidos en VW aún no afectan a Flex N Gate

  • Erika Mejía Peniche
En esta empresa satélite los trabajadores se dedican a la fabricación de bisagras, pedales y refuerzos para toldos
.

Después de que se ha dado a conocer la posibilidad de la desaparición de un turno de trabajadores de la armadora alemana de vehículos Volkswagen, en la proveedora de autopartes Flex N Gate aún no se tiene la amenaza de recorte de personal, aseguró en entrevista René Hernández Ramos, secretario del Trabajo del Sindicato de dicha empresa.

Recordó que en esta empresa satélite los trabajadores se dedican a la fabricación de bisagras, pedales y refuerzos para toldos, y hasta ahora se mantienen los 471 trabajadores en los tres turnos.

Sin embargo argumentó que por ahora están a la espacio de que llegue el reporte de la armadora VW, no obstante puntualizó que no se prevén cambios en la plantilla laboral puesto que son varias las armadoras a las que les proveen las autopartes que fabrican, esto permite estabilidad y certidumbre en materia laboral.

Al respecto, el asesor en materia laboral del sindicato de esta empresa, Huberto Juárez Núñez, argumentó: "esto no afecta a proveedoras como Flex N Gate, porque tienen una diversificación muy grande de clientes, en términos generales gran parte de su producción va a empresas que no han anunciado bajas".

Cabe destacar que independientemente de surtir a Volkswagen, también los hacen para General Motors, Ford, Chrysler y Nissan.

Comentarios de Facebook: