- Sociedad
Continúa marcha de ONG a la Segob
Un contingente de 600 personas partió esta mañana de San Martín Texmelucan con rumbo a la Ciudad de México, como parte de la movilización colectiva de organizaciones sociales que buscarán una reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación.
Se estima que alrededor de las 3 de la tarde los manifestantes lleguen al Centro Histórico de la Ciudad de México en camiones, donde retomarán la marcha a pie para cruzar el Zócalo y llegar a las instalaciones de la Segob en la calle Bucareli.
En caso de que las autoridades federales no reciban a los representantes del movimiento, los más de seis mil poblanos que forman parte de la marcha se quedarán en plantón permanente en la plancha del Zócalo capitalino, donde ya se colocaron carpas para resguardar a los manifestantes.
Las peticiones que presentarán van relacionadas con la cancelación del Libramiento Poniente, la regularización de los mototaxis y el apoyo a los defraudados de las cajas de ahorro, entre otras.
La movilización partió del Zócalo de Puebla en las primeras horas del lunes y participan alrededor de siete agrupaciones diferentes.
A su llegada, los manifestantes se encontrarán con el plantón que mantienen los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desde hace más de tres semanas en la Segob.
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 48 mins 51 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 21 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 40 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 48 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 47 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 50 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 18 horas 54 mins
Destacadas
-
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 2 mins 33 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 5 mins -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 13 mins -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 13 mins 51 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 29 mins 1 seg -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 48 mins 22 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 57 mins 26 segs -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 25 mins
