- Política
Candidatos desairaron debate de empresarios
Al señalar que no se dieron las condiciones necesarias para la realización del segundo debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, expresó durante su conferencia de prensa que los integrantes del gremio determinaron ya no realizar este ejercicio democrático.
Cabe mencionar que desde la semana pasada se comentó la posibilidad de cancelar el debate, esto debido a que no había confirmado su presencia el candidato de Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, sin embargo este día refirieron que sólo se tenía por escrito la respuesta de Miguel Ángel Ceballos López, candidato del Partido del Trabajo (PT).
"Las condiciones para el debate no se están dando. Hemos estado enviando las solicitudes de participación hacia los equipos de campaña, tenemos las cartas que enviamos y que nos firmaron de recibido y sólo tenemos la contestación de uno de los candidatos, el Profe Ceballos", dijo.
Ante esto, hizo la petición a los diputados para que a la brevedad se trabaje en la reforma electoral y en ella se incluya la obligatoriedad de los debates para los candidatos a la presidencia municipal, toda vez que actualmente no están regulados por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 3 horas 15 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 4 horas 33 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 4 horas 57 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 19 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 31 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 24 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 24 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 2 horas 31 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 2 horas 44 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 6 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 4 horas 51 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 10 mins
