- Economía
Desestiman constructores beneficios por obra pública
En dos años la administración estatal destinó al menos el 82 por ciento de los recursos ejercidos para obras públicas a empresas foráneas, que en muchos casos son de reciente creación, aseguró el presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI, Alfredo Vega Herrera.
El lunes, el abanderado albiazul aseguró que de las 523 obras que se realizaron en Puebla 477 fueron ejecutadas por constructoras locales, situación que calificó como "engañosa", pues sólo 12 por ciento de los 22 mil millones de pesos quedaron en la entidad.
Lamentó que se haya privilegiado la ejecución de mega obras y que se haya descuidado el hacer obras en las zonas más necesitadas no sólo de la ciudad, sino en todo el estado de Puebla.
"Nos oponemos a que se siga engañando a los ciudadanos con obras ejecutadas por empresas foráneas que llegan a duplicar los costos de las mismas en detrimento de las cadenas productivas y las pequeñas y medianas empresas de Puebla que son el motor del desarrollo económico local", refirió.
Asimismo argumentó que en lo que va de la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas, tan sólo en la ACOEM se han quedado sin empleo al menos ocho mil 500 trabajadores, situación que afecta al mismo número de familias.
Ante esta situación consideró adecuado el proyecto de ciudad que ha planteado el candidato de la Alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, de quien mencionó que hace más de una semana aseguró que serán las empresas poblanas quienes llevarán mano en la ejecución de obra pública en la capital.
"Nosotros confiamos en el candidato del PRI porque han demostrado tener una mayor sensibilidad y apertura, pues durante su paso por la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali, nunca tuvo tiempo para atendernos", finalizó.