• Ciudad

Edificación de mercado de carnes continúa pendiente

  • Erika Mejía Peniche
La construcción se autorizó desde que Blanca Alcalá administró la capital, sin embargo el nuevo gobierno no ejecutó el proyecto
.

A pesar de que se autorizó desde la administración municipal de Blanca Alcalá Ruiz la creación de un Mercado de Productos Cárnicos, en la actual gestión de Eduardo Rivera Pérez han hecho oídos sordos a esta necesidad, dijo el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), César Bonilla Yunes, al anunciar que demandarán a la comuna por incumplimiento del proyecto ejecutivo.

"Seguimos ya al término de esta administración y en esta convulsión política seguimos recibiendo oídos sordos por parte del municipio de acuerdo con el mercado de carnes, ellos como administración están invirtiendo en la remodelación del Rastro Municipal, pero esto adolece de un proyecto de seguimiento de la cadena productiva, pues la carne no tendrá donde comercializarse", refirió.

Bonilla Yunes puntualizó que la mayor cantidad de los puntos de distribución de los introductores de carne a Puebla cuentan con condiciones insalubres y eso es evidente, dadas las condiciones que prevalecen en el actual mercado de carnes, que está en las inmediaciones del rastro.

Recordó que el municipio tiene un proyecto autorizado, con un fideicomiso de al menos 44.5 millones de pesos, por parte de los introductores de carne, por ello, a la comuna no le costará ni un peso la edificación del mercado de carnes. Sin embargo, no han liberado el último permiso y esto ha derivado en pérdidas económicas de al menos 1.5 millones de pesos.

Bonilla Yunes agregó que la demanda se interpondrá por daños y perjuicios, pues ante la falta de liberación del permiso de construcción, no se ha consolidado este proyecto.

Comentarios de Facebook: