• Seguridad

Ráfagas estremecen a Cacalotepec por crimen de capo

  • Kara Castillo
En el salón de fiestas que servía de palenque quedaron los casquillos de las balas con las que asesinaron a José Nava Romero
.

San Andrés Cholula, Pue.- En una camioneta negra llegaron y huyeron los sicarios que ejecutaron a José Nava Romero la madrugada del domingo en San Antonio Cacalotepec, revelaron testigos de los hechos, quienes aseguraron que además fueron detenidas dos personas y dos más resultaron heridas.

El supuesto líder de la banda delictiva de Los Rojos asistió a una pelea de gallos que se realizó en un salón de fiestas habilitado como palenque, sitio hasta el que llegaron quienes le quitaron la vida con armas de alto poder.

Vecinos entrevistados por este medio narraron que la víctima quedó tendida boca arriba a un costado de una camioneta  estacionada sobre la avenida 24 de Febrero, a varias cuadras del salón de fiestas Santa María, donde inició el ataque armado.

El local, ubicado en la privada Juan Pablo II número 4, era rentado eventualmente para celebraciones populares, por lo que la noche del sábado se realizaban peleas de gallos.

Asimismo, tras los hechos violentos fueron retenidos varios vehículos que quedaron abandonados en el lugar de los hechos.

En el Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula se encuentran tres vehículos relacionados con el asesinato: un Honda Accord con placas HBK-8548, una camioneta Toyota Avanza MNN-8001 del estado de México y una camioneta Chevrolet  4x4 con placas 252-XGG del Distrito Federal.

En gráficas de fotoreporteros se observa además que en el lugar estuvo una camioneta Ford Escalede blanca, con placas UPF-61 del Estado de Tabasco, donde se transportaba el hoy occiso.

Fuentes policiacas que custodian el inmueble informaron que en el interior del salón de fiestas quedaron casquillos en el piso que evidencian la cruenta balacera, con rifles R15 y otras armas de alto poder.

Hermetismo de las autoridades estatales

Cuestionado sobre los hechos, el secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Gabriel Bonilla Rosas, señaló que aún carece de información sobre la identidad de la persona asesinada, pues el caso era tratado con “total hermetismo” por las autoridades estatales.

Sólo confirmó que fueron detenidas dos personas en el lugar y trasladados a la Agencia del Ministerio Público en calidad de presentados y aseguró que existieron dos personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital General del Norte, en la ciudad de Puebla.

Hasta la noche del lunes, las autoridades no habían confirmado la versión periodística de que José Nava era el presunto líder de la banda de "Los Rojos", vinculada con el cártel de los "Beltrán Leyva". Así como que el occiso era hermano de Jesús Nava Romero, alias "El Rojo", quien murió en un enfrentamiento con la marina en Cuernavaca, en el 2010.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha proporcionado información oficial y sólo registró al difunto como el “desconocido número 14”, de aproximadamente 45 años de edad, por lo cual se abrió la constancia de hechos 1469/2013/SACHO.

Comentarios de Facebook: