• Seguridad

Cae un policía ministerial por secuestro y extorsión

  • Diana Jiménez
Una pareja de policías ministeriales detuvieron a un joven afuera de una fiesta y exigieron a la familia el pago de 20 mil pesos
.

Un agente de la Policía Ministerial fue detenido este fin de semana, acusado de los delitos de secuestro y extorsión, luego de que privó de la libertad a un joven de 29 años de edad y exigió a sus familiares la cantidad de 20 mil pesos a cambio de liberarlo.

El probable responsable es Miguel Ángel Florentino de Jesús, quien en compañía de su compañero Jacobo López Huerta habría participado en estos hechos.

Según información extraoficial, el agraviado se encontraba en una fiesta en el barrio del Alto el pasado sábado cuando salió a comprar a la tienda y se encontró con la patrulla de los ministeriales.

Los dos policías lo metieron a la unidad y más tarde le hablaron por teléfono a su mamá, a quien le pidieron la cantidad de 20 mil pesos en efectivo para no detener a su hijo, pues argumentaron que lo habían encontrado en posesión de droga. Luego de negociaciones, los familiares acordaron entregar 10 mil pesos en efectivo en la zona de Plaza Dorada.

Cabe mencionar que antes del encuentro, los consanguíneos solicitaron apoyo a la Policía Estatal, por lo que los elementos de esta corporación arribaron al lugar e hicieron la detención de Florentino de Jesús. El otro agente logró escapar y hasta el momento se encuentra prófugo.

Florentino de Jesús quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión y secuestro, sin embargo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aún no ha emitido un posicionamiento al respecto.

Comentarios de Facebook: