• Seguridad

Atrapan en flagrancia a banda de ladrones de autopartes

Al intentar huir chocaron con un vehículo y causaron daños a unas patrullas de esta corporación de seguridad pública
.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron a cuatro personas que fueron sorprendidas robando autopartes en el fraccionamiento Maravillas, donde al intentar huir chocaron con un vehículo y causaron daños a unas patrullas de esta corporación de seguridad pública.

Los detenidos son: Jorge Antonio Moreno León, de 22 años de edad, Estephani González Morales, de 18 años, José Eduardo Torres Jiménez, de 18 años, y Pedro Iván Moreno León, de 23 años de edad.

La captura ocurrió en la calle Montes Urales de esa unidad habitacional, cuando uno de los agraviados se encontraba durmiendo esta madrugada en su domicilio y al escuchar ruidos afuera se asomó por la ventana, percatándose que dos hombres quitaban una llanta a su automóvil marca Peugeot.

De inmediato pidió ayuda al número de emergencia 066, por lo que tras recibir la llamada de auxilio los oficiales del Sector 1 de la Policía Municipal montaron un operativo en ese lugar.

Al llegar los uniformados se dieron cuenta que los sujetos comenzaban a quitarle los neumáticos a otro carro, pero al escuchar las sirenas éstos trataron de darse a la fuga en un Jetta de color blanco con placas de circulación MHY-6921 del estado de México, en el cual los esperaban dos cómplices más

En su intento, los sujetos chocaron contra un vehículo Honda línea Civic que se encontraba estacionado. Posteriormente causaron daños en dos unidades de la SSPTM y al verse acorralados los presuntos delincuentes quisieron escapar a pie.

No obstante, los agentes preventivos lograron su aseguramiento y ante el señalamiento directo de los afectados fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM, donde se les realizó su dictamen médico toxicológico, además de que a través de la base de datos se verificó que la unidad Jetta cuenta con reporte de robo.

Pedro Iván resultó con aliento etílico, José Eduardo con primer grado de intoxicación etílica y José Antonio con primer grado de intoxicación etílica e intoxicación por marihuana.

Una vez que se hizo el trámite correspondiente, los acusados quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo, daño en propiedad ajena y asociación delictuosa. En tanto, a Pedro Iván se le fincaron los presuntos delitos de lesiones y detentar un  vehículo con reporte de robo.

Comentarios de Facebook: