- Política
Sin responder a ataques se conducirá Agüera en el debate
Ni con señalamientos en contra de sus adversarios ni con respuestas a los ataques hacia su persona, es como se conducirá Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla.
A decir del abanderado del PRI-PVEM, en 41 días de campaña no ha hecho descalificaciones a Antonio Gali Fayad, abanderado de Puebla Unida por la capital, por lo que durante el encuentro que organiza Actívate por Puebla no hará comentarios negativos sino propuestas.
“De mi boca nunca ha salido una expresión en contra del señor, soy un hombre respetuoso, mi candidatura es de propuesta ciudadana, por encima de todo lo que puede pasar en la campaña voy a continuar con las propuestas”, arguyó el priísta.
En breve entrevista, Agüera Ibáñez reiteró que está dispuesto debatir con Gali Fayad y Miguel Ángel Ceballos López, candidato del Partido del Trabajo (PT), aunque señaló que deben existir condiciones de equidad.
El próximo martes, la asociación Actívate por Puebla se encargará del debate entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla, que tendrá como sede el hotel Camino Real.
A principio de la semana pasada, Gali Fayad y Ceballos López confirmaron su asistencia al encuentro y, en consecuencia, los integrantes de la asociación que surgió de la coyuntura electoral de 2010 advirtieron que realizarían la mesa de discusión con o sin la presencia de Enrique Agüera Ibáñez.
Ante esto, el jueves pasado y en compañía de Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI, el abanderado de la coalición 5 de Mayo confirmó que participará en el debate, pero tanto él como su coordinador de campaña Jaime Alcántara Silva pidieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) vigilar que el encuentro se dé bajo condiciones de equidad.
Respecto a los temas, Agüera Ibáñez precisó que se abordarán las propuestas de empleo, seguridad, servicios públicos y desarrollo urbano.
Al cuestionarlo sobre la posibilidad de ganar en el debate, el candidato evitó dar una respuesta a la pregunta de los reporteros y sólo expuso que “nunca habla en futuro”, y que su interés está en obtener el voto de los electores a través de sus propuestas.
Destacadas
-
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 mins 30 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 20 mins 5 segs -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 34 mins 9 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 1 hora 18 mins -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 1 hora 49 mins -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 2 horas 25 mins
Destacadas
-
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 4 mins 28 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 18 mins 32 segs -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 31 mins 3 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 34 mins 10 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 44 mins -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 46 mins 24 segs -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 55 mins 53 segs -
Atlixco recibirá el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2026MunicipiosHace: 58 mins 29 segs
