• Sociedad

El líder nacional del SNTSS descarta dar línea el 7 de julio

  • Jaime Zambrano
Manuel Vallejo Barragán aseguró que su militancia en el PRI es individual; tomó protesta a Torres Zenteno
.

El líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, rechazó imponer “línea” para orientar el voto de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los 14 estados, entre ellos Puebla, donde habrá elecciones el 7 de julio.

Tras tomar protesta a Francisco Javier Torres Zenteno como secretario general del SNTSS) sección 1 en Puebla, Vallejo Barragán aseguró que su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es individual, por lo que, en Puebla cada uno de los afiliados al gremio podrá votar por los candidatos que gusten.

“Mi afiliación al PRI es un acto de absoluta convicción, es un acto personal y no significa que los trabajadores estén afiliados o vayan a votar por el mismo partido del que formo parte”, aseguró Torres Zenteno.

A principios de este mes, el dirigente del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, anunció su afiliación al PRI luego de que su antecesor, Valdemar Gutiérrez Fragoso, salió del tricolor a la mitad del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa para adherirse al Partido Acción Nacional (PAN), institución con la que llegó a ocupar un lugar en el Congreso de la Unión como diputado.

Comentarios de Facebook: