- Ciudad
Por miedo y desinformación, adultos no donan sangre
Por miedo y desinformación al creer que pueden padecer algún tipo de enfermedad, adultos y personas de la tercera edad muestran mínima participación en las campañas de donación a cargo de las instituciones públicas y privadas.
La prueba está en que 7 de cada 10 donantes provienen del sector juvenil, especialmente universitario, el cual se muestra receptivo a sumarse a las acciones impulsadas que tienen como beneficio, recibir una credencial como donador voluntario que le hace acreedor a un seguro de sangre por un año.
En el marco de la campaña de donación impulsada este día a un costado del zócalo capitalino, José Castilla Sosa, director General del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, comentó que es necesario reforzar las estrategias de difusión de esta actividad a efecto de despejar dudas o mitos que han existido por años.
Afirmó que los métodos empleados son totalmente higiénicos, con normas de calidad avalados por organismos internacionales a favor del donante. Al evento oficial, asistió también la presidente del Sistema DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera, quien fue una de las donadoras de sangre.