• Seguridad

Detienen a banda especialista en robo a casa habitación

  • Diana Jiménez
Una de sus víctimas reconoció el auto que le habían robado y dio parte a las autoridades
.

Mediante un fuerte operativo, la Policía Estatal desarticuló una banda de cuatro presuntos delincuentes dedicados al robo a casa habitación y robo de vehículo, mismos que presumiblemente se encuentran involucrados en el asalto a un domicilio el pasado domingo en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Los detenidos son: Juan Manuel Mendoza Mateo, de 21 años de edad; José Alejandro López Báez, de 24 años; Adrián Jiménez Vázquez, de 25 años; y Yaneth Lizbeth Parra Zapata, de 22 años.

En rueda de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que los uniformados se encontraban haciendo un operativo de seguridad y vigilancia el día de ayer, en la colonia San Isidro Castillotla, al sur de la ciudad, cuando de momento unas personas —afectadas en días pasados por el asalto a su vivienda— solicitaron a los uniformados su intervención.

Los agraviados les indicaron que habían visto un vehículo VW Jetta color café, el cual era de su propiedad y había sido robado de manera violenta por esos individuos el pasado domingo.

De inmediato, los elementos brindaron el apoyo y lograron localizar la unidad en la calle 153 poniente y 17 sur, donde finalmente fue recuperada. En el mismo sitio, se localizaban tres personas que los afectados identificaron plenamente como las mismas que ingresaron a robar diversos objetos  de valor y el auto de su casa en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Cabe mencionar que Yaneth Lizbeth Parra Zapata llegó al inmueble donde inicialmente estaban las otras tres personas, por lo que también fue reconocida por los agraviados como partícipe de los hechos.

Derivado de esta detención, los elementos se trasladaron a un segundo domicilio ubicado en la 143 poniente y 17 sur, que  es propiedad de la mujer detenida, donde se hallaron diversas autopartes y piezas mecánicas, así como una pantalla de plasma que después se supo también habían robado de la casa de los agraviados.

Es importante señalar que los presuntos asaltantes, al verse descubiertos, intentaron sobornar a los policías, argumentándoles que les entregarían diversas autopartes y piezas mecánicas que tenían en su poder a cambio de que no los detuvieran.

Por lo anterior, los detenidos, los inmuebles y los objetos encontrados quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien inició las investigaciones correspondientes para establecer con qué otros ilícitos se encuentran vinculados los cuatro sujetos.

Comentarios de Facebook: