• Seguridad

Aseguran camión en Texmelucan con combustible robado

  • Cecilia Espinoza Galindo
La zona del aseguramiento fue resguardada por personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal; ubican zona de ordeña.
.

San Martín Texmelucan, Pue.- La madrugada de este miércoles personal del Ejército Mexicano logró el aseguramiento de un camión tipo torton, el cual se presume lleva un contenedor con combustible robado, esto en la junta auxiliar de San Baltasar Temaxcalac.

Vecinos de la calle  Benito Juárez, reportaron que cerca de las 2:00 de la madrugada, dos unidades del ejército rodearon el camión Freightliner color gris con placas de circulación WZ-69-801 del Servicio Público Federal, el cual quedó varado en la esquina de la calle Oaxaca y Benito Juárez.

El camión -se presume- cuenta con un contenedor con combustible robado con capacidad de 10 mil litros y en la parte trasera se observan rastros de diesel.

Hasta el momento se está en espera de la llegada del Ministerio Público de la Federación y con ello confirmar la versión antes referida.

Algunos vecinos comentaron que los conductores del camión se dieron a la fuga sobre la misma calle Oaxaca, abandonando el vehículo pesado.

En tanto, elementos de la Policía Estatal han implementado un operativo de búsqueda para intentar ubicar una toma clandestina, la cual podría estar ubicada en los alrededores de la comunidad.

Ubican zona de ordeña a ductos de Pemex

Tras un recorrido, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se logró ubicar una toma clandestina ubicada en la población de San Baltasar Temaxcalac, donde la madrugada de este día fue asegurado un camión que probablemente contiene combustible robado.

La toma fue ubicada en terrenos de cultivo, a un costado de la ex hacienda de Temaxcalac, esto rumbo a la comunidad de Tepetitla.

En el lugar fue localiza una válvula conectada al ducto y una manguera de aproximadamente 50 metros de largo.

Personal de Pemex trabaja en el lugar para sellar el ducto, hasta el momento no hay personas detenidas.

Comentarios de Facebook: