- Política
Convoca el IMEF a debate de candidatos a la alcaldía de Puebla
Los integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), por medio de su presidenta en Puebla, Taide Álvarez Nieto, convocarán a un debate a los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.
En rueda de prensa, destacó que con este ejercicio pretenden conocer las propuestas que cada uno de los representantes de las coaliciones y partidos políticos tienen con respecto a las cuestiones de infraestructura, equidad de género, servicios y vinculación entre municipio, universidades y ámbito productivo.
“El IMEF siempre ha invitado a los candidatos no sólo del ámbito local sino nacional, pues de esta manera se pueden conocer a fondo las propuestas. Siempre nos hemos caracterizado por ser apartidistas y no tenemos alianzas con ningún partido, tenemos más de 50 años de trayectoria y eso nos avala para que puedan acudir todos y cada uno de los candidatos”, dijo.
Álvarez Nieto refirió que este ejercicio se tendría que realizar durante esta semana o a más tardar la próxima, al recordar que durante las campañas presidenciales del año pasado a nivel nacional se invitó a todos los candidatos a que de manera conjunta presentaran sus propuestas en una especie de debate.
Por ello argumentó que se cuenta con la experiencia necesaria para organizar un ejercicio que tiene como objetivo agrupar a organizaciones como Actívate por Puebla o el Consejo de Organismos Empresariales, quienes han expresado su interés por realizar un debate.
Agregó que será este lunes cuando se emita una propuesta formal a los representantes de los diferentes equipos de campaña, en la que se planteará una fecha tentativa, no obstante prefirió no mencionar detalles sobre el lugar, el costo y los demás aspectos que se tienen contemplados para el debate.
Puntualizó que “la idea es que los candidatos tomen consciencia de que se necesita conocer sus plataformas programáticas, y que mejor escenario que un debate que esté organizado por quienes nunca han tenido alguna filiación partidista”.