• Gobierno

Proyecto del Paseo Bravo estará listo en un mes

  • Shanik David
Se tiene previsto por parte de la Comuna la colocación de más luminarias, trabajos de jardinería y un reordenamiento vial
.

La colocación de más luminarias, trabajos de jardinería y un reordenamiento vial son algunos de los aspectos que incluirá la remodelación del Paseo Bravo, proyecto anunciado por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, hasta el momento solamente se tienen bocetos de esta intervención, por lo que será en cuatro semanas cuando se tenga algo concreto, informó Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Estos trabajos formarán parte del Corredor Turístico Catedral-Paseo Bravo, el cual se ejecutará de manera conjunta entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla.

Fue a principios de esta semana cuando Moreno Valle anunció que se hará una remodelación del Paseo Bravo, con diseños del arquitecto Enrique Norten.

Hasta el momento no se cuentan con permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para estos trabajos, ni se tiene un presupuesto estimado, pues apenas se encuentra en etapa de planeación.

Pese a esto, Velázquez Gutiérrez adelantó que se tiene prevista la instalación de más luminarias para mejorar la visibilidad de la plaza, la cual se encuentra en los límites de la zona de monumentos.

También se podarán los árboles, e incluso se talarán algunos que se encuentran en malas condiciones, pues representan un riesgo para la población, añadió el secretario municipal.

Con el área de tránsito también se evalúa hacer cambios en las vialidades, en específico en la 13 Sur, la cual tiene carriles a contrasentido, los cuales no son eficientes.

A la fecha, los primeros diseños del proyecto presentan un avance del cinco por ciento, por lo aún no existe una fecha concreta para empezar.

La intervención del Paseo Bravo quedará a cargo de las autoridades estatales, mientras que la comuna se hará responsable de la rehabilitación de la imagen urbana del polígono que va de desde la 5 Sur hasta la 11 Sur.

En estas calles se colocarán ductos para cableado subterráneo, se hará mejoramiento de fachadas y se colocará iluminación a inmuebles históricos, para lo cual se aplicarán 52 millones de pesos.

Comentarios de Facebook: