- Ciudad
Inicia la comuna la campaña de reforestación Respira Puebla
El Ayuntamiento de Puebla inició la campaña de reforestación “Respira Puebla” 2013, en el Parque Jagüey de Agua Santa.
Se plantaron dos mil árboles de 8 especies distintas, entre los cuales cipreses, jacarandas, ficus, truenos y fresnos, en las 10 hectáreas del Parque.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, señaló que con estas acciones de reforestación el Parque Jaguëy de Agua Santa se convierte en una importante área verde al sur del municipio.
El alcalde capitalino informó además que se estará edificando un Centro de Comunidad Segura y se inaugurará el Centro de Equinoterapia, para hacer de esta zona un espacio de esparcimiento y convivencia familiar.
El proceso a seguir para plantar los árboles fue limpiar la cepa, rasgar la bolsa de plástico que contiene el árbol e introducirla al hoyo. Antes de cubrirlo con tierra, se vertieron un sobre de acrilato de potasio, el cual sirve para absorber la humedad y un puño de lombricomposta, fertilizante hecho a base de lombriz roja de California.
Estuvieron presentes Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Amadeo Felipe Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Leyva Báthory, coordinadora de Transparencia Municipal, Matías Rivero Marines, coordinador de regidores y Leopoldo Muro Gutiérrez, subdirector de Áreas Naturales Protegidas, entre otros funcionarios.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 9 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 10 horas 41 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 11 horas 44 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 26 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 1 min -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 15 horas 52 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 12 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 10 horas 34 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 12 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 16 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 14 horas 28 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 14 horas 29 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 16 horas 38 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 16 horas 43 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 16 horas 56 mins
