- Economía
VW se quedarían sin empleados eventuales al cierre de 2013
Al destacar que los problemas económicos en los mercados mundiales han derivado en situaciones complejas para el sector automotriz, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Antonio Flores Trejo, argumentó que ante este panorama se prevé que al cierre del 2013 ya no haya más eventuales laborando en la planta de Puebla.
"Está en riesgo la desaparición de un turno en alguna de las naves de la planta armadora, debido a las bajas ventas de los automóviles en Alemania, que es el mayor comprador de los automóviles que se fabrican en México", dijo.
Asimismo recordó que al cierre del 2012 se tenía un registro de dos mil 800 trabajadores de contrato eventual, pero con estas bajas en la demanda del mercado automotriz se ha tenido que prescindir de sus servicios poco a poco.
Recordó que para el mes de diciembre del año pasado se concluyó el contrato de 180 obreros técnicos, además para este 5 de mayo salieron otros 100 y ya para el día 31 del mes pasado fueron 152 más, a quienes no se les pudo renovar el contrato que tienen por tiempo definido.
Flores Trejo puntualizó que la situación de los eventuales que laboran aun en la armadora alemana de vehículos podría definirse al término del mes de junio, pues será entonces cuando se valore el impacto que ha generado la baja en las ventas, no obstante se mostró confiando en el sentido de que se tiene la expectativa que las cosas puedan mejorar, esto al recordar que sólo así se puede tener certidumbre a quienes prestan sus servicios por medio de un contrato temporal.
Agregó que "esta situación puede sortearse durante este segundo semestre del año y para el mes de enero de 2014 el panorama cambiará con el ensamble del Golf VII, pues se espera que con esto se estabilice la situación de los empleados", dijo.
Destacadas
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 6 horas 54 mins
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 12 horas 44 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 13 horas 4 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 13 horas 20 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 13 horas 27 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 13 horas 31 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 13 horas 44 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 14 horas 1 min
Destacadas
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 8 horas 33 mins
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 9 horas 37 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 9 horas 42 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 10 horas 7 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 10 horas 41 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 10 horas 59 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 11 horas 11 mins
-
Apple ya no construirá sus plantas en México: TrumpMundoHace: 11 horas 17 mins