• Economía

Predios baratos y facilidades se llevan inversiones de Puebla a Celaya

  • Gerardo Rojas González
Empresarios poblanos construyen en Guananjuato un parque industrial de 350 millones de pesos, debido al bajo costo de terrenos
.

Debido a los altos costos de invertir en la entidad, empresarios poblanos encabezados por José Manuel Alonso Blanco construyen en Celaya el Parque Industrial Caral, que costará 350 millones de pesos, incluida la urbanización y la construcción de 63 naves industriales.

En ese municipio del estado de Guanajuato, famoso por la elaboración de cajeta, los predios son 20 por ciento más económicos y las autoridades tanto estatales como municipales brindan las facilidades de instalación, señaló el inversionista.

El Grupo Caral mantiene operaciones Puebla y cuenta con una experiencia de poco más de 20 años en este tipo de proyectos, sin embargo en los últimos años ha tenido que luchar contra la especulación que se da en los precios de terrenos.

“Nos dimos cuenta que había esta gran oportunidad de poder ofrecer los servicios a las empresas prestadoras de servicios, como lo son logísticos, de ensamble y refacciones, los cuales surten de material a los proveedores de las armadoras, por lo que contemplamos un parque totalmente cerrado con seguridad y vigilancia y en donde estarán ubicadas alrededor de 63 naves”, destacó Alonso Blanco.

El nuevo complejo industrial en Guanajuato, construido por esta empresa poblana, se ubicará en el kilómetro 12.65 de la carretera Celaya-Salvatierra, a un costado de la Central de Abasto, sobre una extensión territorial de 12.1 hectáreas.

Cada una de las 63 naves tiene un área de mil metros cuadrados techados, con estacionamiento, patio de maniobras, oficinas, anden de carga, rampa, cortafuegos y salidas de emergencia.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo Económico de Celaya, Jesús Vera Noble, destacó las oportunidades de negocios para las empresas de autopartes en aquel municipio; a su vez comentó que este complejo se ajusta a las necesidades de proveedores de empresas armadoras instaladas en el país.

Empresarios del sector autopartes en Puebla fueron asesorados por los inversionistas para conocer las facilidades de instalación y posiblemente realizarán una misión comercial a Celaya, donde la empresas Honda y Mazda instalarán un complejo industrial y logístico, en un área cercana.

El complejo que constará de 63 naves industriales, se espera que al final de 2013 opere al 90 por ciento y para el 2014 alcance una operación óptima.

 

Comentarios de Facebook: