• Gobierno

El arquitecto Enrique Norten remodelará el Paseo Bravo

  • Shanik David
Así lo anunció el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la iluminación artística de los monumentos del Centro Histórico
.

En el marco de la inauguración de la iluminación artística de los monumentos del Centro Histórico, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la construcción de un nuevo parque en el Paseo Bravo.

El diseño será elaborado por Enrique Norten, arquitecto que elaboró el proyecto del monumento emblemático del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla que se encuentra en la Plaza de la Concordia, mejor conocido como La Mantarraya.

En su participación en el acto protocolario, el mandatario estatal explicó que Norten hizo un recorrido por la zona del Paseo Bravo, y empezó la elaboración de este nuevo parque el cual tendrá una visión “moderna”.

Esta intervención se unirá al Corredor Turístico Catedral-Paseo Bravo, el cual será realizado de manera conjunta entre el gobierno del estado y el ayuntamiento.

La administración estatal realizará la mejora del Paseo Bravo, mientras que el ayuntamiento se encargará de la rehabilitación de la imagen urbana del polígono de las calles 2 y 7 Poniente y la 5 y 9 Sur; la parte que le corresponderá a la comuna capitalina tiene estimada una inversión de 52 millones de pesos.

Todavía no se tiene una fecha para el arranque de estas intervenciones, pues apenas en estos días se terminó de definir el proyecto de Enrique Norten.

Además, el gobernador adelantó que se harán trabajos en el lago artificial ubicado en la Plaza de la Concordia, en donde se pondrá un sistema para la proyección de imágenes en cortinas de agua.

Inauguran iluminación artística del Centro Histórico

Esto fue dado a conocer durante la presentación de la iluminación artística del Centro Histórico, la cual estuvo a cargo de la empresa Citelum y que requirió una inversión de 77.6 millones de pesos.

El acto tuvo como sede la explanada de la Plaza de la Concordia, y mientras se narraba la historia de la fundación de Puebla se iluminaban los edificios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad.

En total se iluminaron 29 inmuebles históricos como son Templo de Nuestra Señora de Dolores, la Parroquia de San José, la iglesia del Antiguo Hospital de San Roque, el Templo de la Compañía de Jesús, el Templo de Santa Clara, el jardín de San José, el acceso al Mercado de la Victoria, el barrio de los Sapos, el templo de Nuestra Señora de la Soledad, el barrio del Artista, el Palacio Municipal, la Casa del Alfeñique, el Parián, el Templo de la Luz, el Teatro Principal y la Catedral.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez consideró este último como uno de los trabajos más importantes de esta intervención, pues se hicieron trabajos tanto al interior como al exterior del templo religioso.

En total se instalaron 27 circuitos especiales en la Catedral, y se hicieron estudios detallados para elegir el mejor tipo de iluminación para los lienzos antiguos que se tienen en cada una de las 14 capillas y en la sacristía.

Rivera Pérez recordó que en total el Corredor Turístico Los Fuertes-Catedral requirió una inversión de 300 millones de pesos que fueron aplicados en conjunto con la administración estatal.

Comentarios de Facebook: