- Universidades
Poblano gana Concurso Nacional de Poesía y Narrativa LGBTTTI
César Ernesto Bringas Tobón, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, ganó el Primer Premio Nacional de Poesía y Narrativa LGBTTTI 2016, en la categoría de poesía, con el textoLos cuerpos cautivos
Dicho galardón fue organizado por el Colectivo Hij@s de la Luna, en colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, en el marco del XI Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2016. Este premio se instauró con el fin de promover un ambiente de inclusión, diversidad y respeto a la comunidad LGBTTTI en la sociedad zacatecana, a través de la literatura.
La premiación se llevó a cabo el jueves 7 de julio, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, en la ciudad de Zacatecas. Cada uno de los ganadores se hizo acreedor a 35 mil pesos.
De acuerdo con Bringas, Los cuerpos cautivos “es un libro de poesía conceptual que se divide en cuatro apartados. Habla sobre la vida de gente del colectivo LGBTTTI, hay poemas construidos alrededor de notas periodísticas que hablaban sobre los crímenes de odio y también hay una parte de investigación sobre la explosión del sida en 1985. Son poemas que rehúyen el "yo lírico" y aceptan lo polifónico de voces en el mundo”.
Actualmente, César es pasante de la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica. En el 2015 ganó el Premio Desiderio Macías Silva de Poesía, convocado por la Universidad de Aguascalientes, con el trabajo "Los mortales se nutren de salario y trabajo" y publicó su primer libro, "Limosna para los pájaros", con Editorial Montea.
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 5 horas 12 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 5 horas 50 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 5 horas 53 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 6 horas 11 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 6 horas 22 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 6 horas 44 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 6 horas 51 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 8 mins
Destacadas
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 2 horas 11 mins
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 2 horas 45 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 2 horas 54 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 2 horas 55 mins
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 3 horas 1 min
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 3 horas 3 mins
-
Moteles prevén subir hasta 40% sus ganancias por 14 de febreroEconomíaHace: 3 horas 23 mins
-
Morena presenta iniciativa para regular ejercicio periodístico en PueblaPolíticaHace: 3 horas 33 mins